Anuncios

Melanie Lynskey responde a las críticas gordofóbicas a su personaje en 'The Last of Us'

Melanie Lynskey en una escena del episodio 4 de 'The Last of Us'.
Melanie Lynskey en una escena del episodio 4 de 'The Last of Us'.

El domingo pasado la serie 'The Last of Us' nos mostró la introducción de Kathleen, líder de los Cazadores, interpretada por la actriz neozelandesa Melanie Lynskey, quien es conocida principalmente por su papel de Rose en 'Two and a Half Men'. Aunque la mayoría de los comentarios que recibió la actriz y su personaje fueron positivos, también han aparecido algunas críticas a su cuerpo, y ella respondió como toda una campeona.

'The Last of Us' es la adaptación televisiva de un exitoso videojuego de Naughty Dog, lanzado en 2013, que fue un éxito de crítica y de ventas. La historia sigue a Joel y Ellie, dos sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico que fue azotado por un hongo que vuelve en zombies a las personas, y además se han creado facciones radicales y tiránicas que pretenden gobernar los territorios todavía habitados por humanos.

Kathleen es un personaje original de la serie de HBO, aunque sus súbditos, los Cazadores, sí existían en el videojuego. Se espera que veamos más de ella en los próximos episodios, y aunque ya se dijo antes que el público le dio una buena acogida, Lynskey no se aguantó las ganas de responderle a un hater que criticó su cuerpo, pues según él no es el cuerpo adecuado para la líder de unos rebeldes, y era necesaria una actriz con el cuerpo de Linda Hamilton (Sarah Connor en 'Terminator').

Su cuerpo dice vida de lujo... no caudilla postapocalíptica. ¿Dónde está Linda Hamilton cuando la necesitas?

Y esto respondió la actriz:

En primer lugar, esta es una foto de mi sesión de portada para la revista InStyle, no un fotograma de 'The Last Of Us' de HBO. Y estoy interpretando a una persona que planeó y ejecutó meticulosamente un derrocamiento de FEDRA. Se supone que debo ser INTELIGENTE. No necesito ser musculosa. Para eso están los secuaces.

Sería iluso creer que por esa respuesta magistral de la actriz los haters dejarán de quejarse, pues desde antes del estreno del cuarto episodio, el personaje de Lynskey ya había sido acusado (sin fundamento) de sólo estar en la serie para “impulsar la agenda homosexual”, a lo que la actriz respondió con orgullo que le hacía muy feliz hacer eso con sólo aparecer en 'The Last of Us'.

A diferencia de los episodios anteriores, el quinto no se estrenará el domingo, ya que ese día también se llevará a cabo el Super Bowl, así que se adelantó al viernes 10 de febrero, y llevará como título “Endure and Survive” (Aguanta y Sobrevive).

'The Last of Us', de HBO, es el triunfo más reciente en lo que se refiere a adaptaciones de videojuegos. En el pasado se decía que existía una maldición en este tipo de adaptaciones, sobre todo al cine, pues sagas como 'Resident Evil' nunca convencían a los críticos y ni siquiera a los fanáticos de los videojuegos. En años recientes los críticos han respondido de forma mucho más positiva a series como 'Castlevania', 'Arcane' y 'Halo', e incluso películas como 'Pokémon: Detective Pikachu' y 'Sonic La Película', obtuvieron buenas reseñas.

Además de los comentarios positivos, 'The Last of Us' fue un éxito de audiencia para HBO y ya fue confirmada una segunda temporada. Esto seguramente abrirá las puertas a nuevas adaptaciones basadas en videojuegos. En Paramount están trabajando en la segunda temporada de 'Halo', mientras que Netflix desarrolla una serie de 'Assassin’s Creed', que pretende superar la fallida adaptación cinematográfica de 2016. A pesar de todo, no todas las adaptaciones actuales de videojuegos son exitosas, la serie de 'Resident Evil' de Netflix fue destrozada por la crítica y por los fans, y fracasó rotundamente en obtener un público, así que su segunda temporada fue cancelada poco después del estreno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Madonna responde a los comentarios sobre su rostro tras su aparición en los Grammy