The Last of Us: la serie no será tan violenta como los juegos, revela productor

The Last of Us: la serie no será tan violenta como los juegos, revela productor
The Last of Us: la serie no será tan violenta como los juegos, revela productor

El 2023 empezará con todo para HBO Max. La plataforma va a arrancar el año con uno de sus títulos más esperados. Se trata de The Last of Us, la adaptación del aclamado videojuego del mismo nombre. Pero, aunque esa entrega es recordada por lo explícito de su violencia, esto no será así en la pantalla chica, según ha revelado Neil Druckmann, productor ejecutivo de la serie.

No te pierdas: The Last Of Us: Todo lo que sabemos de la adaptación del videojuego que llegará a HBO

En entrevista con SFX Magazine, Neil Druckmann, director del juego y productor de la serie de The Last of Us, explicó que la adaptación será más cuidadosa de sólo mostrar violencia cuando sea absolutamente necesario y para enfatizar más en el impacto que ésta tiene en los protagonistas. La razón tiene que ver con la más pasiva experiencia de ver una historia antes que tomar parte activa en ella como sucede en los videojuegos:

Necesitamos cierta cantidad de acción,. o violencia, para usar en las mecáncias para que conectaras con el avatar en la pantalla y para ver el mundo a través de sus ojos. Eso no necesariamente sucede en un medio pasivo. Una de las cosas que amé escuchar de él [Craig Mazin, el showrunner de la serie,] y de HBO fue ‘hay que quitar toda la violencia que no sea esencial’. Eso permite a la violencia que sí tiene tener más impacto que en el juego porque cuando evitar mostrar la amenaza, pero sí ves cómo se reacciona a esa amenaza, lo vuelve más aterrador.

Como saben, The Last of Us se ambienta varios años después de que el brote de un hongo que convierte a sus huéspedes en violentas criaturas ha provocado el colapso de la civilización. El relato cuenta cómo Joel (Pedro Pascal), un hábil contrabandista, se apunta a llevar a Ellie (Bella Ramsey), al otro lado del país ya que ella podría ser la clave para terminar con el temible agente patológico.

El juego es recordado por lo explícito de algunas de sus animaciones en las que el protagonista dispara balas, flechas y arroja bombas tanto a infectados como a otros humanos de distintas facciones. La secuela es todavía más gráfica con sus sangrientos elementos e incluso tiene flechas explosivas que dejan en pedazos a los enemigos con los que el jugador se enfrenta.

Te recomendamos: The Last of Us: showrunner explica por qué las adaptaciones de videojuegos fracasan

El show, hasta donde se ha podido ver en los avances, adaptará gran parte del primer juegos. Esto incluye a los distintos tipos de criaturas. Hemos visto en los adelantos a los temibles chasqueadores y a los más peligrosos tambaleantes. Pero, como los jugadores saben, también hay seres humanos tan amenazantes como estos monstruos. No vamos a destripar ninguna sorpresa, pero sobra decir que no habrá que confiar en todos los personajes que conoceremos.

The Last of Us llegará a HBO Max a partir del 15 de enero y no queda más que esperar a ver qué tan impactante resulta sin los más sangrientos elementos del material original. El show consta de nueve episodios. Será la primera de varias adaptaciones de juegos exclusivos de Playstation que la compañía ha mandado realizar con distintas plataformas de streaming.

Continúa leyendo: Las series más esperadas de 2023