The Last of Us: showrunner explica por qué las adaptaciones de videojuegos fracasan

The Last of Us: showrunner explica por qué las adaptaciones de videojuegos fracasan
The Last of Us: showrunner explica por qué las adaptaciones de videojuegos fracasan

The Last of Us en HBO es, sin lugar a dudas, una de las series más esperadas de 2023 y el producto estrella de la plataforma en los próximos meses. Pedro Pascal y Bella Ramsey unen fuerzas para interpretar al memorable dúo del videojuego homónimo que enloqueció a la comunidad gamer hace algunos años. Ante la cercanía del estreno, el showrunner ofrece algunas declaraciones sobre un controvertido tema que lleva caracterizando a Hollywood desde hace varias décadas: las adaptaciones fallidas.

No te pierdas: Rumor: Chloé Zhao no dirigirá Eternals 2 tras fracaso de su predecesora

Tras su éxito en Chernobyl (92%), Craig Mazin fue elegido para estar al frente de The Last of Us en HBO. El videojuego nos presenta la historia de un mundo post-apocalíptico en el que gran parte de la raza humana ha sucumbido a un letal virus que convierte a sus miembros en bestias sin control. Joel, un superviviente, tiene la misión de acompañar a una adolescente hasta una frontera específica para ser recogida por un grupo desconocido; sin embargo, por el camino la relación se vuelve más estrecha de lo esperada y sentimientos paternales comienzan a brotar en el protagonista.

El videojuego fue un absoluto éxito de ventas tras su lanzamiento en 2013, convirtiéndose en uno de los títulos más grandes de PlayStation. Aunque la secuela dividió opiniones, fue grandiosa en sus propios términos. Warner y HBO no perdieron el tiempo al comprar los derechos de una adaptación televisiva y muy pronto hará su aparición en el mundo del streaming para seguramente llevarse los mejores números.

Craig Mazin está consciente del desafío que representa adaptar un videojuego al cine o televisión, es por eso que utiliza Doom: La Puerta del Infierno (19%) como ejemplo. Aquella película con Dwayne Johnson y Karl Urban fue un absoluto desastre, dejando a los fans del juego y a los espectadores casuales con un mal sabor de boca. El showrunner opina que estos casos deben tratarse con mucho cuidado.

Te invitamos a leer: Hugh Jackman sugiere que continuará interpretando a Logan después de Deadpool 3

La otra cosa en la que la gente se equivoca es que piensa que la gente quiere ver el juego en pantalla. Doom también es un ejemplo perfecto de algo que en realidad no necesitas adaptar. No hay nada allí que no puedas generar por tu cuenta. Esa es la cosa. Si lo que la propiedad te está dando es un nombre y algo incorporado, básicamente te estás preparando para el desastre, porque los fanáticos estarán como, '¿Dónde está mi jodida cosa?' y todos los demás estarán como, '¿Qué es Doom?' Y entonces estás en problemas.

A pesar de desastres como La Puerta del Infierno, Super Mario Bros. (15%), Assassin's Creed (18%), Terror en Silent Hill 2: La revelación (5%), Mortal Kombat: Aniquilación (3%), entre muchas otras, en tiempos más recientes hemos tenido casos como Pokémon: Detective Pikachu (69%), Sonic La Película (89%), Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%), o hasta Arcane (100%) y Cyberpunk: Edgerunners (93%), producciones animadas que presentaron adaptaciones ambiciosas y obtuvieron numerosos reconocimientos.

El primer capítulo de The Last of Us en HBO tendrá una duración de una hora con 25 minutos, bastante largo en comparación con la mayoría de los pilotos que se hace hoy en día. Estamos ante una de las producciones más ambiciosas de la plataforma y una de las apuestas más seguras de los ejecutivos en Warner, en especial con el ambicioso elenco que hay en el frente. De acuerdo con el calendario oficial, llegará al catálogo el 15 de enero. ¿Escalará hasta el puesto número uno desde su primer día?

También puede interesarte: Finn Jones quiere regresar como Iron Fist y callar a quienes dudaron de su actuación