Anuncios

The Last of Us | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Last of Us | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Last of Us | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Creación de Neil Druckmann y Craig Mazin (coguionista de películas como: Ángeles de Charlie (31%), 2019; Ladrona de Identidades (19%), 2013; ¿Qué Pasó Ayer? Parte II (34%), 2011), The Last of Us (100%) es una serie inspirada en el popular videojuego homónimo de Naughty Dog estrenado en 2013. Lanzada el 15 de enero del año en curso, 2023, The Last of Us es una serie dramática de acción y aventura, producción y estreno exclusivo de HBO max. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, The Last of Us cuenta también con las actuaciones de Ashley Johnson, Melanie Lynskey, Anna Torv, Troy Baker, Gabriel Luna, Jeffrey Pierce, Murray Bartlett y Nick Offerman, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: The Last of Us: Pedro Pascal fue criticado por no tener abundante barba como Joel

Ubicada en los Estados Unidos, veinte años después de que la humanidad fuera abatida por un virus que la llevara al borde de la destrucción, algunos sobrevivientes deambulan en grupos a lo largo y ancho del país, se agrupan en diferentes zonas de cuarentena vigiladas por oficiales o viven en asentamientos independientes. En este contexto Joel Miller (Pedro Pascal), un experimentado superviviente y contrabandista, es contratado para sacar a Ellie Williams, una niña de 14 años interpretada por Bella Ramsey, de una opresiva zona de cuarentena. Aun cuando para Joel aquella parece una tarea sencilla, en el transcurso del camino ambos descubrirán que a lo que se enfrentan es a un viaje brutalmente desgarrador en el que sus vidas dependerán tanto del uno como del otro a partes iguales.

Para la crítica parece claro que The Last of Us (100%) bien puede ser una de las mejores adaptaciones a la televisión surgidas de un videojuego. Como podría esperarse de una historia que parte de la premisa de un mundo casi sin humanidad, la serie resulta profunda y conmovedora, recurriendo incluso a narrativas y planteamientos existencialistas con el propósito de llevar a sus espectadores a reflexionar sobre el verdadero propósito de la vida, aquel que se centra en responder el porqué sobrevivir y no el cómo hacerlo.

Si bien, por lo planteado hasta aquí, podría parecer que la serie se aleja del tono de aventuras del juego de video, la crítica considera que, no obstante unos cuantos cambios, ésta sabe retomar los elementos justos y necesarios como para mantener la esencia de dicho universo.

Aun cuando el mayor peso de la historia lo llevan la dupla PascalRamsey, todos los secundarios que intervienen a lo largo de los episodios llenan a la perfección y con creces la pantalla. Elemento que, sumado a los anteriores, convierte para la crítica especializada a de The Last of Us (100%) en una serie muy recomendable.

No te vayas sin leer: The Last of Us: Maisie Williams y Kaitlyn Dever fueron consideradas para ser Ellie

A manera de conclusión les compartimos una breve y representativa compilación de críticas, reseñas y calificaciones referentes a The Last of Us (100%), serie aquí analizada:

Paloma González reseña en GQ Magazine:

La serie podría ser una de las mejores adaptaciones de la televisión y el streaming, donde se cuenta una historia llena de contrastes que te engancha y no te vuelve a soltar, entre la pérdida y la esperanza, la belleza del mundo y su lado más terrible, y los monstruos que no siempre se ven como lo esperamos (a veces, los humanos pueden ser la peor amenaza).

Alberto González apunta en Vandal:

The Last of Us es una serie excelente que engloba a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego homónimo en su día. Es un drama profundo y existencialista, que aborda como pocos la supervivencia del ser humano en tiempos difíciles, así como la importancia del amor o las desiciones en momentos oscuros.

Desde Rolling Stone, Alan Sepinwall subraya:

Ramsey lleva una tonelada métrica de peso emocional sin ningún esfuerzo aparente, pero también aporta mucha ligereza a lo que podría ser una historia opresivamente sombría. Pascal muestra cuánto puede decir su rostro cuando se libera del casco de Mando. Su acento de Texas entra y sale en su mayoría, pero su expresividad es tan palpable que no importa.

Daniel Quesada destaca para Hobby Consolas que:

The Last of Us sabe tomar los ingredientes justos de los juegos para adaptarlos a la fórmula de una serie de HBO sin sacrificar la verdadera esencia. Quizá algunos pequeños cambios no encanten a todos, pero el conjunto es una historia intensa, dura y humana en un mundo donde ya casi no queda humanidad.

Para Gamereactor, Eirik Hyldbakk Furu opina:

… no cabe duda de que la serie de The Last of Us no sólo es la mejor adaptación que hemos visto en la historia de los videojuegos, sino que también es una de las mejores series que hay, sin más. Facilita que más gente experimente la magistral historia del juego y le da vidilla a las cosas para los fans con cambios interesantes y nuevos e increíbles actores.

En Esquiere, Rafael Sánchez Casademont resalta lo siguiente:

The Last of Us es una adaptación fiel del primer videojuego. Veremos todas y cada una de las escenas fundamentales, o casi. Así, los que no han vivido la experiencia en PlayStation no se perderán ni un instante de lo que hizo tan especial esta historia para los jugadores.

Diego Battle describe por su parte para Otros Cines:

… más allá de que buena parte de los episodios tienen a Joel y Ellie monopolizando la pantalla, The Last of Us es también una serie coral con múltiples y logrados personajes secundarios como Tommy (Gabriel Luna), el hermano menor del protagonista; y otras poderosas presencias femeninas como Anna Torv en el papel de Tess, una socia de Joel; Melanie Lynskey como Kathleen, violenta y vengativa líder de la revolución…

Desde Slash Film, Valerie Ettenhofer señala:

Para cuando llega a su brillante tercer episodio The Last of Us está en modo desgarrador. Los fanáticos del videojuego sin duda se preocupan por los detalles preciosos que podrían perderse en la traducción, pero esta ahora, escrita por Mazin y dirigida por el cineasta de It’s a Sin, Peter Hoar, gana todo en la traducción.

En Radio Times, Rob Leane comenta:

Joel y Ellie son el corazón de la historia, y tu propio corazón crecerá un poco a medida que los veas unirse, pero están sucediendo muchas otras cosas además de sus bromas y disputas. Pascal y Ramsey encarnan tremendamente a los personajes…

En tanto que Ben Travers escribe para Indie Wire:

The Last of Us no se trata de cómo sobrevivir, sino de por qué sobrevivimos, cada uno de nosotros y todos nosotros, y cómo evoluciona esa conversación hace que valga la pena soportar cualquier angustia que la acompañe.