The Last of Us, Wii Sports y otros títulos entran al Salón de la Fama del Videojuego

The Last of Us, Wii Sports y otros títulos entran al Salón de la Fama del Videojuego
The Last of Us, Wii Sports y otros títulos entran al Salón de la Fama del Videojuego

El Salón de la Fama del Videojuego (Video Game Hall of Fame, en inglés) es un museo que honra a los videojuegos que han tenido un impacto significativo en la industria y la cultura de los videojuegos en general. Fue creado en 2015 por el Museo Nacional de Juego y Juguetes The Strong en Rochester, Nueva York, Estados Unidos.

También lee: Pedro Pascal revela su método para combatir la ansiedad y la inseguridad

Cada año, el Salón de la Fama de los Videojuegos elige un nuevo conjunto de juegos para ser incluidos en su lista de honores. Para ser considerados, los juegos deben haber influenciado en la industria de los videojuegos o en la cultura popular de una manera significativa. Los títulos seleccionados son evaluados por su impacto en el diseño de juegos, la innovación, la influencia en la cultura popular, el éxito comercial y la longevidad.

Entre los juegos que han sido incluidos en el Salón de la Fama del Videojuego se encuentran títulos clásicos como Pac-Man, Space Invaders, Super Mario Bros., Tetris, Doom, World of Warcraft, Minecraft, entre otros. La inclusión en el Salón de la Fama del Videojuego es considerada un gran honor y reconocimiento para los desarrolladores de videojuegos, así como una forma de preservar y celebrar la historia de los videojuegos.

Este 4 de mayo, se revelaron los nuevos títulos que se unen al prestigioso Salón de la Fama del Videojuego: The Last of Us, Wii Sports, Barbie Fashion Designer y Computer Space. En un comunicado de prensa, Lindsey Kurano, curadora de videojuegos, habló acerca del gran impacto que ha tenido The Last of Us desde su debut hace una década y trás el estreno de The Last of Us (97%), adaptación de HBO para la televisión de 2023 (via Comic Book):

A pesar de debutar en 2013, The Last of Us sigue siendo popular debido a su calidad de juego y la fuerza de su historia. La adaptación de HBO de 2023 ha ampliado el alcance y la popularidad del juego. Creado con la participación de Naughty Dog, el programa ha obtenido el apoyo de críticos y fanáticos como una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás hechas.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Craig Mazin dice que la serie adaptará fielmente los eventos del segundo videojuego

La adaptación para la pantalla chica de The Last of Us, el aclamado videojuego desarrollado por Naughty Dog, llegó a HBO Max a principios de año y dejó a los fanáticos más que satisfechos. El éxito de este drama post apocalíptico protagonizado por Bella Ramsey y Pedro Pascal fue tan grande que, con apenas tres episodios al aire, el programa ya había sido renovado para una segunda temporada.

The Last of Us es la primera serie basada en un videojuego que HBO produce y se trata de una producción conjunta de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games. La primera temporada del programa consta de 9 episodios, escritos en su totalidad por Craig Mazin , director y escritor del videojuego y creador de la famosa miniserie Chernobyl (92%), junto a Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog.

The Last of Us se sitúa 20 años después de que la civilización moderna colapsara por una epidemia del hongo Cordyceps. La historia sigue a Joel (Pascal), un curtido sobreviviente que es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Ramsey) de una estricta zona de cuarentena y entregarla a Las Luciérnagas, un grupo de milicias revolucionario, presentado como los antagonistas en The Last of Us y The Last of Us: Parte II. La misión de Joel se convierte en un largo y desgarrador viaje en donde él y Ellie deben cruzar juntos los Estados Unidos dependiendo solamente el uno del otro para sobrevivir.

También te recomendamos: Barbie: Margot Robbie está sorprendida de lo mucho que el público espera la película