The Lost Kitchen, el restaurante que solo acepta reservación con tarjeta postal

“Envíanos una postal, por favor incluya su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico”, es lo primero que se lee en el sitio web de The Lost Kitchen, el restaurante que solo acepta reservación con tarjeta postal ubicado en Freedom, Maine, Estados Unidos.

Erin French es la chef detrás de esta propuesta un poco inusual para el siglo XXI. La estadounidense fue semifinalista del premio James Beard a los mejores chefs de Estados Unidos en 2016, 2018, 2019 y 2020. 

Por si te interesa: Maestro Cervecero, el reality show que mostrará el arte de cocinar cerveza

Ha escrito tres libros que buscan despertar en los lectores alegría y conexión alrededor de tu mesa en casa. The Lost Kitchen también se ha vuelto una serie de televisión exitosa de Magnolia Network . 

A los 21 años, French comenzó a organizar cenas secretas en su apartamento de Belfast, donde rápidamente comenzó a tener fieles comensales y finalmente abrió The Lost Kitchen en 2017.

La chef Erin French está detrás del éxito de TLK.
La chef Erin French está detrás del éxito de TLK.

La chef Erin French está detrás del éxito de The Lost Kitchen/ Foto: @nicole_franzen

¿Cómo conseguir una reserva en The Lost Kitchen 2024?

Para comer en el restaurante necesitas un golpe de suerte para que tu tarjeta postal sea seleccionada bajo un sorteo, muy incierto, y puedas conseguir una mesa.

La tarjeta postal tiene que ir dirigida a The Lost Kitchen ubicado en la 22 mill Street, Freedom, Main 04941. Algunas cosas que debes de tomar en cuenta, que recomienda el propio restaurante, es no especificar la fecha deseada ni la cantidad de personas.

Tarjetas postales enviadas a The Lost Kitchen
Tarjetas postales enviadas a The Lost Kitchen

Tarjetas postales enviadas a The Lost Kitchen/ Foto: thelostkitchen

La postal debe tener un tamaño estándar de 4×6 y no es necesario enviarla por correo en un sobre. Se pide no enviar más de una postal por persona ya que de hacerlo podrías ser descalificada para obtener una mesa.

En el mes de abril, el equipo de cocina saca algunas tarjetas al azar para las reservaciones, en caso de ser seleccionado recibirás una llamada telefónica la cual servirá para seleccionar la fecha de tu visita. En el caso de tener una cancelación, el restaurante volverá a realizar un sorteo para cubrir el espacio. 

“Desde el momento en que hablamos por teléfono por primera vez hasta el momento en que cruza el puente y entra a nuestro comedor, queremos que se sienta como si estuviera regresando a casa. Ésta es nuestra mayor alegría”.

La cocina de The Lost Kitchen

El equipo liderado por French, en su mayoría, está integrado por mujeres las cuales son granjeras y de las cuales obtiene gran parte de sus productos para cocinar.

De acuerdo con Food and Wine, Erin French crea comida sencilla y deliciosa utilizando la menor cantidad de ingredientes posible. No se basa en salsas sofisticadas ni en técnicas culinarias de vanguardia ya que algunas de sus recetas de su madre y su abuela, las eleva y las hace suyas.

Cenar en este restaurante cuesta $265 dólares por persona (más impuestos, propina y bebidas). La cena es mucho más que una comida, se trata de una velada, una aventura, un momento y un recuerdo. Una cena dura más de 5 horas, con 12 platillos que cambian semanalmente.

“Nuestras cenas reflejan el valor de los mejores ingredientes que podemos encontrar y nuestro compromiso de pagarle a nuestro personal de manera justa y consciente la experiencia única que tanto trabajamos para brindarle”.

Las mujeres son parte fundamental de The Lost Kitchen.
Las mujeres son parte fundamental de The Lost Kitchen.

Las mujeres son parte fundamental de The Lost Kitchen/ Foto: thelostkitchen

El reality show 

Erin también lanzó un mercado de regalos en línea, que presenta una selección de productos fabricados en Maine por mujeres locales, y construyó una serie de cabañas privadas para cenar que podrán sostener el restaurante durante el invierno.

Por si fuera poco, The Lost Kitchen tiene su propio reality show y ya cuenta con tres temporadas. En este programa televisivo, Erin French invita a amantes de la comida de todo el mundo a descubrir su cocina.