'The Mandalorian': los fans se niegan a llamar a Baby Yoda por su verdadero nombre

The Mandalorian: Fans se niegan a llamar a Baby Yoda por su verdadero nombre
The Mandalorian: Fans se niegan a llamar a Baby Yoda por su verdadero nombre

¿Se llamaba Grogu? El quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian (91%) finalmente reveló el verdadero nombre de The Child. Si bien la producción ya había advertido que eventualmente conoceríamos la identidad del tierno personaje, los fans se niegan a olvidar el apodo con el que más de un año el mundo conoció al compañero de Din Djarin (Pedro Pascal): Baby Yoda.

Cuando The Mandalorian se estrenó el año pasado y marcó el triunfal lanzamiento de Disney Plus, los fans inmediatamente quedaron enganchados con el show. La primera serie live-action de Star Wars comprobó que hay muchas más historias interesantes en el universo de la Guerra de las Galaxias (quizás más que Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%)). Si bien el protagonista se ganó el afecto del público, su pequeño compañero se robó los corazones de todos. El mundo lo bautizó como Baby Yoda por su parecido con el legendario maestro Jedi, y así fue como dio inicio uno de los memes más tiernos de las redes sociales.

No obstante, la propia serie había dejado claro que eventualmente conoceríamos la historia detrás de The Child, y de acuerdo con declaraciones del presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, en The Star Wars Show, a Jon Favreau (showrunner de The Mandalorian) no le hacía nada de gracia el apodo de Baby Yoda (vía ComicBook):

No nos referimos a The Child o The Asset de la forma en que el mundo se refiere a The Child y The Asset como 'Baby Yoda', eso es un no-no. Me castigaron, en mis primeros correos electrónicos a Jon Favreau, hice referencia a ‘Baby Yoda’. Simplemente parecía fácil. Y Jon me regañó varias veces: ‘¡No es Baby Yoda!’

Recientemente nos enteramos que el verdadero nombre de The Child es Grogu, y si bien los fans quedaron expectantes con los nuevos detalles del personaje que se revelaron durante el último episodio de la serie, muchos continúan renuentes a dejar de utilizar el apodo de Baby Yoda:

Grogu será siempre Baby Yoda para mí.

¿Entonces el verdadero nombre de The Child es Baby Yoda? Sí, bueno, él continúa siendo Baby Yoda para mí.

Finalmente sabemos su nombre pero voy a seguir llamándolo Baby Yoda.

Yo continuando llamándolo Baby Yoda a pesar de que su nombre es "aparentemente" Grogu.

Jon Favreau tratando de arrancar el nombre ‘Baby Yoda’ de mis frías y muertas manos.

Su nombre es Baby Yoda. No me importa unan $%# lo que digan.

Yo cuando los escritores decidieron no nombrarlo Baby Yoda.

No tiene ningún sentido darle a Baby Yoda un verdadero nombre nadie va a llamarlo así.

En una entrevista con Vanity Fair, el director del treceavo episodio de The Mandalorian (91%), Dave Filoni, reveló que desde la primera temporada Jon Favreau ya le había dicho el verdadero nombre de Baby Yoda, por lo que comenzó a planear la emotiva escena donde Ahsoka Tano (Rosario Dawson) se comunica con Grogu a través de su conexión con la Fuerza y le cuenta a Mando la historia detrás de The Child (vía Uproxx):

El nombre ha existido por un tiempo. [Jon Favreau] me dijo al principio de la primera temporada cuál sería, lo que me hizo empezar a pensar en cómo la gente podría aprender el nombre. Esto me dio la idea de que Ahsoka, que es muy compasiva, podría conectarse con The Child, y que sin palabras probablemente podrían comunicarse a través de recuerdos y experiencias. A través de esa conexión, aprende el nombre y luego se lo dice a Mando y a la audiencia.

Angelina Jolie como Lara Croft: una foto poco conocida de la actriz deslumbró a sus fanáticos

Sean Connery: un mes después, se revelan las causas de la muerte del actor

El hermano de Alicia Machado fue asesinado; encontraron sus restos en Venezuela

EN VIDEO: Johnny Depp ha sido sustituido por un atractivo actor danés en Fantastic Beasts 3