The Mandalorian, tercera temporada, ya tiene calificación de la crítica

The Mandalorian por fin regresa a Disney Plus y los fans ya pueden ver el primer capítulo de la tercera temporada. Pedro Pascal está de vuelta como Din Djarin y junto a Grogu está por vivir nuevas y emocionantes aventuras, tal vez las más importantes de su vida. Las primeras críticas de la prensa especializada ya se encuentran disponibles en sitios web y nos ofrecen un claro vistazo sobre la nueva apuesta tomada por el equipo creativo.

No te pierdas: The Mandalorian: tercera temporada ya tiene primeras reacciones de los críticos

Desde su primera temporada, The Mandalorian demostró tener un encanto propio. Din Djarin, un cazarrecompensas que permanece alejado de todos los asuntos relacionados con la Nueva República y los remanentes del Imperio, toma cierto día un contrato que lo lleva a conocer a su nuevo protegido, el famoso Grogu. De ahí en adelante serán protagonistas en increíbles viajes y hazañas, emocionando a los fans con un espíritu que no se veía desde hace tiempo y que rápidamente capturó los corazones de todos.

Creada por Jon Favreau y Dave Filoni , The Mandalorian pasó a ser el producto estrella de Lucasfilm y Disney Plus, consagrando a Pedro Pascal (quien ya venía de proyectos exitosos como Narcos (96%) y Game of Thrones (59%)), entregando a la galaxia y a los fans un nuevo gran héroe al cual seguir y adorar. Ha pasado un largo tiempo desde la segunda temporada de la serie pero Disney no ha perdido tiempo al momento de sacar el mejor provecho de su héroe.

Din Djarin estuvo presente en los últimos capítulos de El libro de Boba Fett (63%), una serie enfocada en el personaje de Temuera Morrison, pero que lamentablemente terminó siendo opacado por el propio mandalorian de Pascal. Algunos fans pensaron que esta inclusión fue una tremenda falta de respeto para Boba, sin embargo, otra parte del fandom agradeció tener a Djarin de regreso mucho antes de su serie oficial.

Te invitamos a leer: The Mandalorian: productores hablan sobre cómo la serie está manejando la ausencia de Cara Dune

La segunda temporada de The Mandalorian fue un logro que pocos creyeron posible. En la conclusión fuimos testigos de cómo Luke Skywalker aparece, invocado por Grogu a través de la Fuerza, para salvarlo a él, a Mando y al resto del equipo de rescate. Aunque el niño se marcha con el maestro Jedi, El libro de Boba Fett nos demuestra que su voluntad de aprender los camino de la Fuerza no son tan poderosos como creíamos; toma la decisión de regresar junto a Mando, abandonando la escuela en formación y dejando al público en medio de un horizonte incierto. ¿Qué nuevas sorpresas nos esperan con la tercera temporada?

La tercera temporada de The Mandalorian (100%) sobresale por encima de todos con una calificación excepcional, misma que seguramente llamará la atención de los no tan fans y los que ya están inmersos en su galaxia. Puedes leer algunas de las críticas a continuación:

Samantha Nelson de IGN:

Entretenidas escenas de lucha y adorables travesuras de Grogu anclan el piloto de la temporada 3 de The Mandalorian, que se dedica principalmente a que los espectadores vuelvan a ponerse al día con el estado del mundo y sus personajes y a poner a Din en una nueva búsqueda. El espectáculo vuelve al principio para demostrar cuánto ha cambiado, incluso si su dinámica central sigue siendo la misma, sentando una base sólida para una serie de nuevos conflictos para que Mandalorian y su expósito se enfrenten juntos.

Maggie Lovitt de Collider:

El estreno de la temporada 3 de Mandalorian se sumerge directamente en la acción y el asombro del lobo y el cachorro favoritos de todos, mientras prepara el escenario para una historia que tiene el potencial de desempacar las capas de trauma y conceptos erróneos que han creado al personaje principal. En su temporada junior, Jon Favreau y Dave Filoni finalmente dieron en el blanco, y quizás su secreto esté en Rick Famuyiwa, quien se unió a ellos como productor ejecutivo esta temporada. Algo es diferente esta vez y presenta un mundo de oportunidades para The Mandalorian.

Bradley Russell de GamesRadar:

Tal como está, esto es más del mismo mandaloriano clásico, y eso no es malo. El estreno de la temporada 3 es una bienvenida divertida, cálida y sin riesgos para Mando y The Child. Hay una gran cantidad de configuración y una rica dinámica para extraer en Bo-Katan y Din Djarin. Solo deseamos que haya alcanzado la velocidad de la luz un poco más rápido.

Bryan Young de SlashFilm:

Estos dos primeros episodios se sienten como un reinicio para The Mandalorian, comenzando una nueva búsqueda para esta nueva era del programa. Se salta los eventos de The Book of Boba Fett y pasa directamente a la nueva narrativa sin perder un paso, y nos da la fórmula que hizo que el programa fuera tan popular desde el principio. También está expandiendo los mitos del mundo, especialmente los detalles canónicos del pueblo mandaloriano

Ed Power de The Guardian:

Din y Grogu siguen siendo uno de los actos dobles más convincentes de la televisión (la mejor secuencia de la entrega inicial muestra a Baby Yoda dando vueltas en una silla giratoria). La nueva temporada, sin duda, representa una mejora sobre el serpenteante spin-off, The Book of Boba Fett. Pero Andor ha demostrado lo que Star Wars puede llegar a ser con la ambición suficiente. En ese contexto y, a pesar de todas sus cualidades positivas, el mandaloriano que alguna vez fue brillantemente emocionante está en peligro de perder su brillo.

También puede interesarte: The Mandalorian: Jon Favreau explica por qué hizo volver a Grogu con Mando en El Libro de Boba Fett