Anuncios

The Ministry of Ungentlemanly Warfare, nueva cinta de Guy Ritchie con Henry Cavill, comienza su filmación

The Ministry of Ungentlemanly Warfare, nueva cinta de Guy Ritchie con Henry Cavill, comienza su filmación
The Ministry of Ungentlemanly Warfare, nueva cinta de Guy Ritchie con Henry Cavill, comienza su filmación

Guy Ritchie es uno de esos directores que tiene un estilo tan particular que divide mucho al público. Algunos lo aman y otros no le ven la gracia, pero sus películas siempre dan de que hablar. En los últimos años, el director ha buscado proyectos más comerciales que entre el público parecen perfectos para lanzar franquicias, pero al final no siguen ese camino. El creador ahora se compromete a una nueva saga con The Ministry of Ungentlemanly Warfare, nueva cinta protagonizada por Henry Cavill y Eiza González, que ahora asegura un gran hogar para desarrollarse bajo el mando de Lionsgate y hoy arranca grabaciones.

Sigue leyendo: Hermanos Russo aseguran que su versión live action de Hércules tendrá un giro moderno

Ritchie se convirtió en todo un éxito internacional gracias a Cerdos y Diamantes (73%), aunque ya había llamado mucho la atención con Two Smoking Barrels unos años antes. Algunos lo comparan con Quentin Tarantino, aunque se trata de un debate superficial que no toma en cuenta que ambos abordan temas distintos, a ritmos diferentes y con intenciones totalmente personales. De hecho, algunos de sus seguidores todavía esperan que Ritchie llegue a un punto de popularidad similar que le permita tener más control sobre sus proyectos.

Tras el éxito de Sherlock Holmes (70%) y Sherlock Holmes: Juego de Sombras (59%), el director ha trabajado en proyectos como Aladdin (70%), El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (28%) y El Agente de C.I.P.O.L. (67%), pero solo la adaptación de Disney tendrá una secuela. Parece que, a pesar de sus intentos, no es nada sencillo para él levantar una franquicia propia, pero ahora tiene una nueva oportunidad con The Ministry of Ungentlemanly Warfare, cinta que además está inspirada en hechos reales y que tiene mucho potencial para darle un giro a las historias de espías en términos más o menos históricos.

Hace unos meses se confirmó que la película sería protagonizada por Henry Cavill, quien también está buscando nuevos territorios tras su salida de The Witcher (100%) y el DCEU, y quien además ya había trabajado con Ritchie. La historia también contará con la participación de Eiza Gonzalez, Alan Ritchson, Henry Golding, Alex Pettyfer, Cary Elwes, Hero Fiennes Tiffin, Babs Olusanmokun y Til Schweiger, y hoy comienza su filmación en Turquía.

También te puede interesar: The Witcher: actor de voz de Geralt dice que Henry Cavill dejó la serie porque Netflix no respetó los libros ni los videojuegos

El reciente terremoto en Turquía no se volvió un obstáculo para la producción y Guy Ritchie, junto a su equipo de productores, mandaron un comunicado al respecto (vía Deadline):

Al comenzar la producción en Turquía lo hacemos con profunda simpatía por todos los afectados. Nuestros pensamientos están con los miembros de nuestro equipo con familiares en la región. Deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias al pueblo de Turquía. Los respaldamos y estamos comprometidos a apoyar a los miembros de nuestro equipo de producción y a la comunidad en general durante las próximas semanas y meses.

El director lleva meses trabajando la película mientras termina The Covenant, una historia de guerra protagonizada por Jake Gyllenhaal que ya se encuentra en postproducción.

The Ministry of Ungentlemanly Warfare o Ministry está basada en el libro de Damien Lewis y cuenta la historia real de un grupo secreto creado por Winston Churchill y el escritor Ian Fleming , creador de James Bond, para derrotar a los Nazis tras líneas enemigas. Los métodos de esta unidad clandestina eran violentos y alternativos, y es por eso que el grupo es considerado el antecedente directo de la unidad de operaciones negras o encubiertas (Black ops). Se espera que Lionsgate busque estrenarla en varios territorios en algún punto del 2024, pero todavía es pronto para hablar de una posible fecha de estreno. Lo que sí se ha confirmado es que si la película se convierte en un éxito podemos esperar más entregas que aborden otras misiones de este equipo.

No te vayas sin leer: Rumor: Henry Cavill participará en Hobbs & Shaw 2