The Mothership: a un paso de estar terminado, Netflix canceló el nuevo film de Halle Berry

Halle Berry
Halle Berry - Créditos: @Instagram: @halleberry

A comienzos de 2022, Netflix anunciaba un ambicioso paquete de largometrajes que había puesto en marcha. Se trataba de 39 títulos que incluían a estrellas del calibre de Jamie Foxx, Mark Wahlberg y Charlize Theron, involucrados en toda clase de películas, que iban desde el drama, pasando por el policial y la aventura. En ese extenso listado de largometrajes se encontraba The Mothership, un thriller de ciencia ficción que contaba con el protagónico de Halle Berry. Sin embargo, y con el film prácticamente terminado, la plataforma streaming decidió cancelarlo.

El largometraje seguía la odisea de Sara Morse (Halle Berry), una mujer que vive en una casa de campo junto a su marido y a sus dos hijos, y cuya vida cambia repentinamente luego de la inexplicable desaparición de su pareja. Sara queda sola a cargo de sus dos hijos, y busca ser el sostén emocional para esos pequeños, que no comprenden por qué su papá no está más. Pero la vida de esa familia dará un giro extraordinario cuando la mujer encuentre enterrado debajo de su casa un misterioso artefacto que podría ser de origen extraterrestre. Convencida de que entre ambos fenómenos hay algún tipo de conexión, y mientras la CIA pisándole los talones, ella comienza una búsqueda que terminará por darle más preguntas que respuestas.

The Mothership
The Mothership - Créditos: @Captura

El director a cargo de The Mothership era Matthew Charman, guionista nominado al Oscar por su libreto para Puente de espías, y que aquí se ponía por primera vez al frente de la realización de un film. Si bien el largometraje tenía anunciado su estreno durante el 2023, la ausencia de novedades vinculadas a este proyecto, llamó la atención del público que esperaba el nuevo trabajo de Halle Berry. Y luego de mucho silencio al respecto, el portal The Insneider confirmó la noticia de su cancelación.

La película contaba con un presupuesto modesto, que oscilaba alrededor de los cuarenta millones de dólares, una suma baja en comparación a otros títulos de Hollywood. Y es que este thriller de ciencia ficción, que combinaba elementos en la línea de The X-Files, comenzó a tener gastos imprevistos que culminaron en su cancelación.

Halle Berry, cuando ganó el Oscar en el 2002
Halle Berry, cuando ganó el Oscar en el 2002 - Créditos: @AFP PHOTO/Lucy Nicholson

A pesar de estar casi finalizado, pero ante la necesidad de volver a grabar varias escenas y al gasto que eso implica, desde Netflix decidieron dar de baja el film. T eniendo en cuenta que el rodaje fue hace dos años, el mayor problema residía en que los actores que interpretaron a los hijos de la protagonista, ya habían crecido significativamente, y volver a filmar implicaba utilizar algún tipo de efecto visual que disimulara el paso del tiempo en los niños. Dicho factor, sumado a las constantes demoras de Matthew Charman al frente de la postproducción, empantanaron el avance del proyecto, y por ese motivo es que la plataforma streaming decidió bajarle el pulgar a esta película de Halle Berry, que jamás verá la luz.

A esta frustración profesional que atraviesa Berry, se suma el dolor personal ante la muerte de Adan Canto, con quien trabajó en una de las secuelas de X-Men. Canto falleció el pasado 8 de enero y la actriz expresó en redes el impacto que le causó esa noticia. “Todavía no tengo palabras… Pero mi querido y dulce amigo Adan acaba de ganarse sus alas. Por siempre, por siempre en mi corazón”, fueron las palabras que la estrella de Hollywood eligió para coronar la foto. Luego, agregó la publicación a sus historias con un emoji de corazón gris flotando sobre su foto.

Además de compartir set en X-Men, Berry y Canto trabajaron juntos en el drama sobre la vida de una luchadora de la MMA Herida, film que se estrenó durante el 2020 y que significó el debut como directora de la actriz. Canto interpretó el papel de Desi, el manager y novio del personaje de Berry. En relación a la saga de superhéroes, los actores coincidieron en X-Men: días del futuro pasado (2014), donde ella interpretó a la mutante Tormenta y él a Sunspot.