The Sandman: Neil Gaiman explica por qué la serie no es parte del Universo DC

The Sandman: Neil Gaiman explica por qué la serie no es parte del Universo DC
The Sandman: Neil Gaiman explica por qué la serie no es parte del Universo DC

The Sandman, serie de drama y fantasía basada en la serie de historietas homónima, creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comics, ha llegado a Netflix y los fanáticos la están amando. La serie es desarrollada por el propio Gaiman junto a David S. Goyer y Allan Heinberg para Netflix, y producida por DC Entertainment y Warner Bros. Television. Tom Sturridge protagoniza como Dream, y Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Robert Boyd, Charles Dance, Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar lo acompañan en papeles secundarios.

También puede interesarte: Sandman: el inicio de sueño

A pesar de que este nuevo programa de Netflix es una adaptación de la famosa serie de cómics ambientada en el Universo DC, el show de televisión no está conectado con este universo, y Neil Gaiman explicó por qué. En una entrevista reciente para Variety (via ComicBook.com), el creador del cómic y productor ejecutivo de la serie dijo lo siguiente:

El propio Sandman comenzó en el Universo DC, el cómic, y luego terminó deambulando por su propio lugar. Su mundo se unió cada vez más a nuestro mundo y se convirtió cada vez menos en un mundo en el que los luchadores contra el crimen disfrazados vuelan y así sucesivamente, lo que significaba que cuando The Sandman terminó, tenía su propia estética que realmente no era la Universo DC nunca más.

No te pierdas: The Sandman: Neil Gaiman explica el motivo por el que rechazó hacer una película sobre el cómic

Si bien algunos miembros de la Liga de la Justicia han aparecido en los primeros números de The Sandman, los más recientes tienen poca evidencia de formar parte del Universo DC. "No queríamos un programa de televisión en el que sintieras que tenías que haber leído un montón de cómics publicados en 1988 y 1989 para entender lo que estaba pasando", agregó Gaiman. Además, señaló que la Liga de la Justicia de aquella época se disolvió en la década de los 90, lo que solo aumentaría la confusión de que aparezcan en el show de Netflix.

En los cómics, Dream, personaje que Tom Sturridge interpreta, es uno de los siete Eternos, seres extremadamente poderosos y más antiguos que los dioses. Él es la personificación y señor de todos los sueños e historias, así como de todo aquello que no tiene lugar en la realidad. Dream también es conocido como Morfeo, Kai'ckul, Sandman y Oneiros, y su apariencia puede llegar a cambiar dependiendo de quien lo esté mirando. Sin duda alguna, Dream no es el típico personaje de historietas de superhéroes, pues es un ser mítico que opera a una escala cósmica y metafísica.

Te invitamos a leer: The Sandman: Tom Sturridge describe a la serie como el camino de Morfeo hacia la empatía