The Sandman: Netflix lanza nuevo capítulo doble de la serie, pero sigue sin confirmar la segunda temporada

The Sandman: Netflix lanza nuevo capítulo doble de la serie, pero sigue sin confirmar la segunda temporada
The Sandman: Netflix lanza nuevo capítulo doble de la serie, pero sigue sin confirmar la segunda temporada

El viernes 5 de agosto llegó a Netflix la nueva serie The Sandman (76%), basada en el famoso cómic del mismo nombre, escrito por Neil Gaiman . Con excelentes críticas y muy buenos comentarios del público, el show se ha mantenido en el top 10 de la plataforma, y ahora Netflix nos regala un episodio doble (dos capítulos en uno): “Un sueño de mil gatos” y “Calíope”.

También te puede interesar: The Sandman: Neil Gaiman dice que la versión de Constantine de Jenna Coleman es la mejor adaptación del personaje

De acuerdo con Collider, el primer cortometraje, “Un sueño de mil gatos”, trata sobre una gata siamés que pierde la esperanza en la humanidad tras presenciar un asesinato brutal, y luego conoce a Sueño, quien la lleva a un mundo completamente diferente. “Calíope” sigue a un escritor frustrado, autor de un bestseller, que no puede terminar una secuela, así que hace un pacto con una entidad para obtener la creatividad que necesita.

“Un sueño de mil gatos” es un cortometraje animado y cuenta con las voces de Sandra Oh, Rosie Day, David Gyasi, James McAvoy, David Tennant, Michael Sheen y Tom Wu. Mientras que “Calíope cuenta con las actuaciones de Melissanthi Mahut, Arthur Darvill, Kevin Harvey, Amita Suman y Derek Jacobi, entre otros. Gaiman anunció la llegada del capítulo doble con este tuit:

Sería bueno si hubiera algo más que los diez episodios de Sandman en la temporada 1.

También lee: The Sandman: Neil Gaiman explica por qué la serie no es parte del Universo DC

Sin embargo, cuando un fanático le preguntó si eso era una confirmación de la segunda temporada, el escritor respondió que todavía no hay noticias sobre si Netflix dará luz verde a nuevos episodios:

No. Ninguna palabra o decisión de Netflix sobre temporadas futuras. Querrán ver cómo nos desempeñamos durante el primer mes antes de comprometerse. Esto es otra cosa.

Las adaptaciones de Netflix han corrido con mala suerte en muchas ocasiones, no podemos olvidar el infame caso de Death Note (40%), película basada en el exitoso manga de Tsugumi Ohba , que fue detestada por los fans. También está el reciente show de Resident Evil (41%), que no fue del agrado de los fanáticos del videojuego, mientras que la adaptación live-action de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 (100%) aún no ha salido, pero ya dio mucho en qué pensar por la salida de los dos creadores de la serie original, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino , quienes originalmente iba a fungir como showrunners, pero se hartaron de que Netflix no respetara sus decisiones.

El caso de The Sandman es especial en ese sentido, ya que el autor del cómic estuvo trabajando muy de cerca con la producción y declaró en más de una ocasión que estaba muy orgulloso por el resultado. Muchos fanáticos de la obra original también han elogiado lo hecho por Netflix, aunque no faltan algunos que se enfurecieron por el elenco diverso y por algunos personajes no-heterosexuales.

Sería una decepción muy grande para los que sí disfrutaron del show que no hubiera una segunda temporada, ya que quedan varios tomos por adaptar, mundos por visitar y personajes por conocer. Mientras tanto, los fanáticos ya pueden disfrutar del nuevo episodio doble que ha llegado a la plataforma de streaming. Esta es la sinopsis oficial de The Sandman:

Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman que mezcla de mito moderno y fantasía tenebrosa en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.

No te vayas sin leer: Sandman: Neil Gaiman se burla de los que critican la serie por los personajes LGBTQ