The Sandman: Tom Sturridge describe a la serie como el camino de Morfeo hacia la empatía

The Sandman: Tom Sturridge describe a la serie como el camino de Morfeo hacia la empatía
The Sandman: Tom Sturridge describe a la serie como el camino de Morfeo hacia la empatía

The Sandman se encuentra muy cerca de su estreno en la plataforma de Netflix y sus fans lo esperan con esperanzas y altas expectativas. Pasaron años para que algún estudio hiciera realidad la adaptación audiovisual de la popular historieta y ahora está a la vuelta de la esquina. Tom Sturridge, quien interpreta a Sueño en la serie, se entrevista con ScreenRant para ofrecer algunos detalles sobre su personaje y las extensiones que lo veremos recorrer en la primera temporada.

No te pierdas: David Harbour pensó que Stranger Things fracasaría y no pasaría de la primera temporada

Los fanáticos de Neil Gaiman por fin verán hecho realidad su sueño tras largos años de solicitudes, espera y paciencia infinita. La novela gráfica de culto finalmente llegará a la televisión de la mano de Netflix y Warner Bros., empresas que pondrán una enorme cantidad de dinero para ver realizada la producción y no es para menos. Hace algunos años, New Line trató de adaptar el cómic en una película pero a final de cuentas todo resultó en un gran fracaso, de hecho, numerosos son los intentos fallidos respecto a la versión cinematográfica de esta historia.

Ahora que nos encontramos en la víspera del estreno en Netflix, Sturridge habla sobre Sueño y el viaje que tendrá que recorrer para descubrir las emociones humanas, mismas que él es capaz de sentir y que desarrollará gracias a la guía de Muerte. Aquí las recientes declaraciones del actor:

Te invitamos a leer: Netflix permitirá utilizar cuentas fuera del hogar por un costo adicional

Creo que una parte realmente importante de la historia de nuestra temporada es su descubrimiento de esa humanidad. Creo que no necesariamente comienza de la manera en que termina. Es una búsqueda. Es impotente al principio y requiere la ayuda de los humanos para recuperar ese poder. Al hacerlo, los escucha. Su hermana Muerte también lo educa sobre lo extraordinario que es tratar de sentir [por] alguien que no eres tú. Y creo que ese es el nacimiento de su empatía.

Netflix sabe que tiene muchas series en su catálogo pero ninguna tan grande como, por ejemplo, Game of Thrones (59%) en HBO y otros ejemplos de sellos de éxito en múltiples estudios. Incluso con el limitado éxito de Stranger Things, el gigante rojo del streaming todavía está en busca de esa IP que se convierta en su garantía, en algo que pueda explotar durante varios años y el público jamás se canse de ella. Con todos los problemas de suscripciones que ha venido acumulando en el último par de años, y las escandalosas bajas en sus números, más vale que la fortuna aparezca pronto en el horizonte.

The Sandman tendrá competencia fuerte, pues Disney Plus lanzará en el mismo She-Hulk, mientras que Amazon Prime Video tendrá a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder para robar la atención de las redes sociales; HBO Max hará lo mismo con House of the Dragon, la esperada serie precuela de Juego de Tronos. Está claro que la fantasía se encuentra a la orden del día, es lo que la gente quiere mirar y lo que cumple con las expectativas de altas emociones y eficiente distracción.

The Sandman se estrena el 5 de agosto en Netflix. Sorprende que, a diferencia de la mayoría de las series de esta empresa con ocho capítulos en su primera temporada, los showrunners han completado once, un número bastante inusual en las costumbres del estudio. Ya veremos si logra satisfacer plenamente a los más leales seguidores del cómic. Además de Sturridge, en el reparto encontraremos a Jenna Coleman (Johanna Constantine), Gwendoline Christie (Lucifer), Kirby Howell-Baptiste (Muerte), Mason Alexander Park (Deseo), Charles Dance (Roderick Burgess) y muchos más.

También puede interesarte: Rubia: Ana de Armas brilla en el nuevo tráiler oficial