The Toxic Avenger es loca y extravagante, dicen las primeras reacciones de los críticos

The Toxic Avenger es loca y extravagante, dicen las primeras reacciones de los críticos
The Toxic Avenger es loca y extravagante, dicen las primeras reacciones de los críticos

The Toxic Avenger es la nueva extravagancia dentro del cine de superhéroes de 2023. Dirigida y escrita por Macon Blair, este filme es un reboot de la película de 1984, El Vengador Tóxico (67%). Los productores son Lloyd Kaufman y Michael Herz, quienes también produjeron las entregas anteriores de la franquicia. La cinta cuenta con actores como Peter Dinklage, quien interpreta el papel principal, Jacob Tremblay, Taylour Paige, Kevin Bacon, Sarah Niles, Julia Davis, Julian Kostov y Elijah Wood. The Toxic Avenger tuvo su premiere como película de apertura en el Fantastic Fest el 21 de septiembre de 2023 y ya hay primeras críticas.

También te puede interesar: Peter Dinklage habla de su futuro como actor después de cumplir 50 años

La trama sigue a Winston, un don nadie que trabaja como conserje en el club de salud Garb-X y que ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal. Después de que su avaricioso empleador se niega a pagar por el costoso tratamiento, Winston decide tomar cartas en el asunto y roba a su compañía, pero cae en un pozo de residuos tóxicos y se transforma en un monstruo deformado que decide hacer el bien y vengarse de todos aquellos que lo han maltratado.

Elijah Wood en The Toxic Avenger (Imagen: Entertainment Weekly)
Elijah Wood en The Toxic Avenger (Imagen: Entertainment Weekly)

Ver Video

Este nuevo filme no es un remake, sino una reimaginación contemporánea de la historia original escrita por Lloyd Kaufman . A pesar de los cambios en la trama original, Macon Blair confirmó en enero de 2022 que la película seguiría utilizando efectos prácticos de gore, similares a los de la original. La cinta no tiene un tráiler oficial aún y su producción y desarrollo han sido mantenidos en secreto, pero hace poco se liberaron algunas imágenes de Peter Dinklage y Elijah Wood.

También lee: Marvel debería reiniciar su universo cinematográfico, dice el creador del Arrowverse

La historia refleja temas de venganza y justicia, siguiendo a Winston en su búsqueda de redención y protección a las víctimas de acoso como él. Peter Dinklage es conocido por su papel de Tyrion en la serie de HBO Game of Thrones (59%), y también ha participado en producciones de superhéroes de mucho éxito como X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) y Avengers: Infinity War (79%).

Ver Video

¿Qué están diciendo los críticos?

En esta ocasión, el actor tomó un papel que se lleva al límite la extravagancia. Algunos críticos creen que la cinta dividirá opiniones de forma muy marcada, o la amarán o la odiarán, ya que se trata de una obra violenta, loca y sangrienta, que ofrece mucha diversión a quienes disfrutan del cine subido de tono.

Perri Nemiroff, de Collider:

#ToxicAvenger es una DELICIA loca y sangrienta. Un concepto descabellado que (vuelve) a la vida gracias a un equipo de personas que entienden exactamente lo que están haciendo y no se reprimen. El tipo de película que funciona como un escape enormemente divertido y muy ruidoso, y que también se siente como una celebración de la magia del cine, de las cosas salvajes que uno puede crear con ingenio, efectos prácticos y mucha pasión por el género.

Jacob Hall en Slash Film:

El remake de TOXIC AVENGER de Macon Blair se parece menos a [una película de] Troma y más a un episodio live-action de Treehouse of Horror de LOS SIMPSONS. Peter Dinklage presenta una actuación con mucho maquillaje al nivel de Ron Perlman. La encontré extremadamente divertida. Mucha gente la odiará.

Phil Nobile Jr. de Fangoria:

Si Paul Verhoeven de 1987 hiciera una película de Troma en lugar de ROBOCOP, podría haber hecho algo como EL VENGADOR TÓXICO de Macon Blair. Me encantó.

James (@Within1Stem):

Si alguna vez quisiste ver a Peter Dinklage meter su mano en el ano de alguien y arrancarle las tripas, entonces te encantará EL VENGADOR TÓXICO.

Germain Lussier en Gizmodo:

La nueva Toxic Avenger es una maravilla. Tiene el mismo tono exagerado e hiperenergético de la película original, pero con más sangre, un maquillaje y un corazón repugnantemente hermosos. Mucho corazón. Dinklage es increíble, Bacon como el malo es divertidísimo, es totalmente irreverente y divertida.

Ernesto Valenzuela, de Discussing Film:

THE TOXIC AVENGER es un excelente comienzo para Fantastic Fest. Peter Dinklage en su actuación más retorcida hasta el momento. Muy poco convencional pero también esperado de Troma.

James Preston Poole de Full Circle Cinema:

El enorme silencio incómodo en mi proyección del #FantasticFest durante largas partes de 'EL VENGADOR TÓXICO' donde hay un chiste mezquino tras otro me demuestra que está destinada a ser LA película más debatida del año en Twitter de terror.

Matt Donato de Fangoria:

EL VENGADOR TÓXICO: es todo lo que Troma puede meter en una nueva versión de Troma "mainstream". Súper sangrienta, súper subida de tono y súper tonta en todas partes. ¡Amarás u odiarás esto y lo sabrás muy rápido!

No te vayas sin leer: X-Men: Días del Futuro Pasado allanó el camino para las películas del Multiverso, dice Simon Kinberg

Ver Video