The Umbrella Academy: la tercera temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Umbrella Academy: la tercera temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Umbrella Academy: la tercera temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Se podrán tener opiniones dividas sobre Netflix, las cancelaciones de varias de sus producciones y sus políticas tan extrañas, pero lo que no se puede negar es que ha llegado a entregar una gran cantidad de series y películas originales de una calidad impresionante y sin igual que han recibido múltiples premios y reconocimientos. Más allá de lo anterior, también han estado en la boca del público junto a las tendencias mundiales.

Te puede interesar: The Umbrella Academy: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Una de su cartas fuertes fue y ha sido las adaptaciones de novelas gráficas, que no necesariamente tienen que ver con Marvel o DC, sino con editoriales independientes. Tales producciones como The End of the F***ing World (90%) , El Vecino (93%), Polar, El mundo oculto de Sabrina (75%), Happy, Hilda, Death Note (40%), Black Lightning (83%) y por supuesto The Umbrella Academy (83%). ¿Qué dicen las reseñas de la tercera y última temporada?

Luego de su pequeño desliz a los sesenta, la familia Hargreeves, el grupo de superhéroes que protagoniza The Umbrella Academy, vuelve al presente para encontrar que en esta nueva línea del tiempo no existen y han sido reemplazados por la llamada Sparrow Academy, otra agrupación de individuos con habilidades sobrehumanas a quienes deberán enfrentar. The Umbrella Academy, como saben, es una serie de reparto. Es decir, cuenta con varios protagonistas. Interpretados por Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Emmy Raver-Lampman y Robert Sheehan.

Por un lado, esta nueva temporada se enfoca en los temas del capitalismo y la política, dándole una nueva perspectiva a lo ya antes visto pero sin perder de vista el tono de los anteriores capítulos. La lucha personal y las relaciones familiares están mezcladas con tintes de terror brindando respuestas a problemas que con el pasar de la historia iban surgiendo. Simplemente las sorpresas están a la orden del día y son increíbles. La tragedia es parte de esta historia y es manejada de forma sublime.

Además, cada episodio sirve independientemente como entretenimiento sin necesidad de depender mucho uno de los otros, sumado a los 15 minutos que cada uno tiene con su número musical. Es interesante el manejo que propone sobre los problemas con la familia, sobre todo a la hora de plasmarlo con los diálogos. Eventos del pasado hacen que los personajes tomen un rumbo oscuro.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de la tercera temporada de The Umbrella Academy (83%):

Que no se te pase: The Umbrella Academy: personaje de Elliot Page también será trans

Alex Stedman, de IGN:

Inicialmente, puede parecer menos ingeniosa y llena de acción que las temporadas anteriores, pero lo que pierde en locura, lo gana en corazón y en la claridad de su mensaje. Toma el rumbo de los problemas internos.

Petrana Radulovic, de Polygon:

...para aquellos que se sienten atraídos por la naturaleza cíclica de las tragedias repetidas y el amor familiar como una fuente de fortaleza. The Umbrella Academy continúa siendo tan embriagadora para los espectadores como la familia Hargreeves lo es para ellos mismos...

Tom Power, de Techradar:

La temporada 3 de The Umbrella Academy es una bestia extraña. Por un lado, es una progresión razonablemente agradable, alucinante y llena de terror (...) ofrece momentos inesperados y brinda respuestas clave a las dudas persistentes de los fanáticos.

Nate Richard, de Collider:

La temporada 3 aborda la política y el capitalismo bajo la apariencia de capas y sangre, The Umbrella Academy se sumerge en temas de lucha personal y la naturaleza complicada de las relaciones familiares a través de superpoderes y viajes en el tiempo.

Charles Pulliam-Moore, de The Verge:

Elliot Page y Raver-Lampman asumen papeles mucho más importantes esta temporada y aportan una energía completamente diferente al programa que revela nuevas profundidades a ambos personajes y sus poderes.

Mae Abdulbaki, de Screen Rant:

La temporada 3 de The Umbrella Academy sigue siendo agradable y entretenida, pero es más oscura que las dos primeras temporadas, con los personajes agobiados por los eventos del pasado. Sin duda, la temporada 3 sigue siendo muy divertida...

Mason Downey, de Gamespot:

El drama familiar es, como siempre, un elemento importante aquí, y parte de él funciona bien. Hay un nivel refrescante de honestidad en las peleas y discusiones que tienen los hermanos Hargreeves...

Jenna Scherer, de AV Club:

La tercera temporada comienza fuerte, con una historia divertida, misterios convincentes y un puñado de giros inesperados, sin mencionar tres montajes musicales dentro de los primeros 15 minutos del episodio uno.

Spencer Perry, de ComicBook.com:

Lo notable de la temporada 3 de The Umbrella Academy es lo convincente que es cada episodio como una pieza de entretenimiento independiente. La serie sigue siendo tan única como siempre.

Daniel Quesada, de Hobby Consolas:

Los efectos visuales están a un muy buen nivel y vamos a ver más poderes en movimiento que nunca, mezclados con algunos planos ralentizados que merecen verse en una tele grande.

Antes de que te vayas: The Umbrella Academy | Top de críticas, reseñas y calificaciones