Anuncios

The Weeknd se mocha con afectados en Gaza

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Por medio de un comunicado, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informó que el artista The Weeknd había donado 2.5 millones de dólares en suministros alimenticios para los afectados en la guerra en la Franja de Gaza.

La fundación humanitaria XO Humanitarian Fund detalló que la donación del intérprete de "Blinding Lights" equivale a 820 toneladas de paquetes de alimentos.

Dicha cantidad podría alimentar durante dos semanas a más de 173 mil palestinos que están afrontando escasez de alimentos y hambruna debido a los constantes ataques aéreos del Ejército israelí y sus cortes de suministros a Gaza por el conflicto bélico.

Además de The Weeknd, otros artistas han demostrado su apoyo a Palestina por medio de una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitando un alto al fuego desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

Entre los artistas que firmaron el documento se encuentran la cantante Dua Lipa, Michael Stipe, Caroline Polachek, Killer Mike, Vic Mensa, Miguel, Kaytranada, Macklemore, Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, John Cusack, Lena Waithe, entre otros que se unieron a esta causa noble de ayudar a los palestinos en desgracia desde hace más de un mes.