Anuncios

The Witcher: PETA enfurece con productores por utilizar animales reales en la segunda temporada

The Witcher: PETA enfurece con productores por utilizar animales reales en la segunda temporada
The Witcher: PETA enfurece con productores por utilizar animales reales en la segunda temporada

La segunda temporada de The Witcher (100%) llegó a la plataforma de Netflix hace algunos días y los fans del famoso cazador de monstruos se arrojaron de lleno a su transmisión para ser testigos de las nuevas aventuras en el Continente. Geralt de Rivia volvió para hacer frente a amenazas de otros mundos y bestias de gran peligro, pero aunque las críticas son positivas y la ejecución de la historia un tanto más pulida en comparación con la temporada previa, no todos han quedado satisfechos con el producto. A través de sus redes, PETA publicó un comunicado en el que reclama el uso de animales reales en el set (vía MovieWeb).

No te pierdas: The Witcher, temporada 2, es un éxito masivo de audiencia

La segunda temporada de The Witcher se retrasó por motivos importantes como la pandemia de coronavirus o la lesión que Henry Cavill se hizo en el plató a finales del año pasado. A pesar de las circunstancias, los nuevos capítulos se estrenaron este 17 de diciembre y rápidamente se convirtieron en lo más visto de la plataforma. Pero no han sido bien recibidos entre los miembros que conforman PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). A continuación puedes leer el mensaje enviado a todos los fans de la serie de fantasía:

The Witcher de Netflix tiene un problema monstruoso, ya que los productores aparentemente eligieron monstruosamente explotar un lémur vivo y monos ardilla, entre otros animales, en lugar de usar imágenes modernas y generadas por computadora. Por lo general, la industria del entretenimiento separa prematuramente a estos animales de sus madres y frustra sus necesidades instintivas de explorar, elegir pareja, criar a sus crías y buscar comida, razón por la cual el público amable debería saltarse The Witcher y, en cambio, dar una oportunidad a las muchas películas y series que presentan sólo a artistas realmente humanos.

Te invitamos a leer: Henry Cavill quiere protagonizar adaptación de Red Dead Redemption 2

Pero lo anterior no es lo único que ha escandalizado a PETA en las últimas semanas, al menos dentro de la industria enfocada al entretenimiento. Hace poco también enviaron algunas palabras sobre Clifford, el gran perro rojo (70%): “Mientras que otras películas optan por CGI que permite que los monos se queden con sus familias, en lugar de ser arrastrados a los sets de filmación y obligados a actuar, Clifford the Big Red Dog duplica la crueldad.” La organización asegura que la película no debe ser vista y que las familias no deben permitir la entrada a sus vidas: “Clifford es una gran bandera roja, y el público amable debería saltarse la película en favor de producciones que no exploten a los animales.”

En el caso de The Witcher, los nuevos capítulos incluyen la presencia de algunos animales exóticos que han hecho enfurecer a PETA, así que en cada consumidor de la serie recae la decisión sobre si continuar viendo las aventuras de Geralt en Netflix o no. Por otro lado, la segunda temporada está provocando reacciones mixtas, pues mientras que la crítica especializada ha sido más benevolente, los lectores de la saga literaria y los jugadores de los títulos desarrollados por CD Projekt RED están enfurecidos por los cambios drásticos hechos a la historia.

Está claro que Lauren Hissrich, la showrunner, quiere seguir el camino de Marvel Studios y crear su propio universo al no seguir los eventos de los libros. Por otro lado, los fans de los videojuegos también están consternados puesto que han matado a varios personajes que son importantes en The Wild Hunt. Ya veremos qué otros cambios hará Lauren para la tercera temporada, ya confirmada y muy pronto en rodaje.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2021