The Witcher: petición para conservar a Henry Cavill como Geralt de Rivia alcanza las 200 mil firmas

The Witcher: petición para conservar a Henry Cavill como Geralt de Rivia alcanza las 200 mil firmas
The Witcher: petición para conservar a Henry Cavill como Geralt de Rivia alcanza las 200 mil firmas

The Witcher (100%) es una de las series más populares de Netflix, todo gracias a la importancia que ha tomado la historia de Geralt de Rivia a través de libros y videojuegos. Para desgracia de muchos fans, hace algunas semanas se confirmó que Henry Cavill dejará el proyecto después de la tercera temporada y que será reemplazado por Liam Hemsworth. Una petición en Change.org que pide la estancia del actor británico alcanzó este fin de semana las 200 mil firmas y sigue adelante.

No te pierdas: Rumor: próxima película de Superman con Henry Cavill borrará los eventos de El Hombre de Acero

Henry es conocido por ser un apasionado de la fantasía épica en cualquier formato. En algunas ocasiones ha tenido la oportunidad de declarar su amor por historias como Warhammer 40k, World of Warcraft y el Archivo de las tormentas. Gracias a su pasión por The Witcher 3: Wild Hunt, el famoso videojuego de CD Projekt RED, conoció a Geralt de Rivia; cuando se enteró de que Netflix planeaba hacer una serie se esforzó más que nadie por conseguir el papel y lo logró; pero las cosas no salieron como él esperaba y tal parece que nunca llegó a un acuerdo con los guionistas.

Henry leyó todos los libros de The Witcher, la saga de novelas escritas por el polaco Andrzej Sapkowski y jugó Wild Hunt dos veces (un sandbox que toma al menos 100 horas), por lo cual se transformó en un amplio conocedor del mundo de Geralt. Desde el inicio, su intención siempre fue respetar el material literario adaptado para la serie y la primera temporada lo hace más o menos bien; pero la segunda temporada se aleja bastante de la historia y nos entrega algo completamente original que no terminó gustando a la mayoría de los fans.

Te invitamos a leer: "Gracias amigo mío", Henry Cavill agradece a Zack Snyder por elegirlo como Superman y haberle cambiado la vida

La petición "NETFLIX: You MUST keep Henry Cavill as The Witcher and replace the writers instead" (NETFLIX: DEBES mantener a Henry Cavill como The Witcher y reemplazar a los escritores en su lugar) fue lanzada en Change.org tras el anuncio de la llegada de Liam para la cuarta temporada y al momento de escribir estas líneas cuenta con 216 mil firmas. En muchas ocasiones se ha comentado que estas iniciativas no suelen tener importancia para los grandes estudios de Hollywood, pero lo cierto es que si cientos de miles de personas están de acuerdo con algo, entonces tal vez el estudio deba prestar un poco de atención. Aquí la descripción:

Henry no se va de The Witcher por Superman, los ejecutivos de Netflix han tomado una vez más la grave decisión de no cumplir con sus fans. La razón por la que The Witcher es una serie tan popular es el amor de los fanáticos por el material de origen de los libros y los videojuegos, que son odiados por los escritores y la showrunner, quienes se han burlado activamente. Henry Cavill es uno de esos grandes fanáticos, lo sabe todo y quería mantenerse fiel al mundo de Sapkowski, razón por la cual Netflix quiere reemplazarlo.

En semanas previas se reportó que, a través de Instagram, uno de los guionistas de la primera temporada reveló que los escritores y hasta la showrunner desdeñan el material original. Lauren Hissrich dijo hace algunos años que “hay mucho material y que no sintió la necesidad de comenzar a crear su propia historia”, cosa que sí hizo en la segunda temporada al cambiar por completo las aventuras de Geralt, arruinando los rasgos y propósitos de muchos personajes amados por el público. Puedes ver la petición aquí.

La tercera temporada de The Witcher llegará a la plataforma de Netflix durante el verano de 2023.

También puede interesarte: Henry Cavill quiere que la audiencia se sienta identificada con Superman