Anuncios

The Woman King lidera la taquilla y es celebrada como una gran película de representación afrodescendiente

The Woman King lidera la taquilla y es celebrada como una gran película de representación afrodescendiente
The Woman King lidera la taquilla y es celebrada como una gran película de representación afrodescendiente

De acuerdo con nueva información de IndieWire, The Woman King ha salvado la taquilla estadounidense este fin de semana y pisa fuerte en las salas de cine. La nueva película de Viola Davis está siendo elogiada por su fuerte representación del público afrodescendiente con una historia original, de esas que en los últimos años han hecho bastante falta en Hollywood, al menos en el cine más comercial. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: TIFF 2022: The Fabelmans gana el premio People’s Choice

Dirigida por Gina Prince-Bythewood , The Woman King cuenta con las actuaciones de Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch, Sheila Atim, John Boyega y Hero Fiennes Tiffin. La película contó con US$50 millones de presupuesto y parece que está en camino de recuperar la inversión, poco a poco al menos. Se ha reportado que este fin de semana ha recaudado US$19 millones tan solo en la taquilla local, por lo que las siguientes semanas se tornarán compensatorias conforme aparezca en los cines de otros países.

Tom Brueggemann, de IndieWire, celebra los logros de The Woman King en el tema de la representación afrodescendiente y la exhibición de protagonistas femeninas poderosas e implacables:

Te invitamos a leer: Moonage Daydream | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Woman King sació el hambre de muchos cinéfilos con su combinación de acción, historia, fuertes personajes femeninos y africanos, frescura y originalidad. Superficialmente, no podría parecer más diferente que Maverick, pero con la experiencia comunitaria de verlo con una multitud y el impacto de la acción en una pantalla grande, contiene muchos de los mismos elementos que elevaron la película de Tom Cruise al gran éxito.

Otra película de concepto similar que llenó los bolsillos de su estudio productor fue Pantera Negra (90%). Nos cuenta la historia de T'Challa, quien tras la muerte de su padre no sólo heredará el trono de Wakanda, nación africana que se caracteriza por su sorprendente tecnología y sus ricos depósitos de Vibranium, sino también el deber de defenderla bajo la armadura de un guerrero legendario conocido como Pantera Negra. Luego del enfrentamiento que dividió a los Avengers en dos grupos, mismo en el que luchó del lado de Iron Man durante la mayor parte de la Civil War, T'Challa regresa a su país para asumir por completo sus dos responsabilidades.

Pantera Negra se estrenó en 2018 y destacó por ser una de las películas más taquilleras del año con US $1.344 mil millones, además, obtuvo varias nominaciones al premio Óscar, llevándose a casa las estatuillas por Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Fueron tiempos excelentes para Marvel Studios y con Wakanda Forever no quieren perder el hilo. Aunque Chadwick Boseman ya no está, Marvel Studios sabrá rendirle tributo y el teaser de la secuela demuestra los asombrosos planes.

The Woman King se perfila como una de las grandes películas de representación y diversidad de 2022, con un cast repleto de estrellas famosas y talentosas. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación; por el momento no hay fecha de estreno en México.

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca, general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi, una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo lo que conocen.

También puede interesarte: Batman: guía para ver las películas y series en orden cronológico