Thor: Amor y Trueno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Thor: Amor y Trueno | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Thor: Amor y Trueno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Thor es un personaje pilar dentro de la mitología de Marvel Comics, pues además de estar basado en el dios nórdico era difícil no saber de él en la cultura popular. Desde su introducción en el 2011 en Thor (77%), Chris Hemsworth como Thor se ganó un sector importante de fanáticos que les gustó bastante cómo fue introducido y manejado en el UCM. Si bien hubieron algunos tropezones con Thor: Un mundo Oscuro (66%), Los Vengadores (92%) y Avengers: Era de Ultrón (75%) también hicieron un trabajo importante para su reputación.

Sigue leyendo: RESEÑA | Thor: Amor y Trueno | Vida más allá del amor

Sin embargo, a pesar de haber participado en cuatro ocasiones en el UCM su presencia o valor aún quedaban distantes de lo que en verdad se necesitaba para ser el mítico dios del del trueno. Es aquí cuando entran Taika Waititi en Thor: Ragnarok (92%) y su particular forma de dirigir sus películas, pues junto a Anthony Russo y Joe Russo en Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%) le hicieron justicia en lo que se refiere a epicidad y mejor construcción de personaje.

Thor pasó de ser un personaje cuadrado y por muchos momentos "gris" a convertirse en un ícono con el que aún más fanáticos de Marvel se podían identificar, incluso igualó a la popularidad de sus dos compañeros, Iron Man y el Capitán América. La pregunta aquí es, ¿Thor: Amor y Trueno (76%) mejora o empeora este estatus?

El filme encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje como el que nunca antes ha hecho, una búsqueda por la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale), quien busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor enlista la ayuda de Rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para la sorpresa de Thor, inexplicablemente usa su mágico martillo Mjolnir como Mighty Thor. Juntos se embarcan en una aventura cósmica por descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de los Dios y para detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Por un lado, posee secuencias dramáticas más audaces que fungen como minipelículas cargadas de cómo el amor va relacionado con la pérdida. A día de hoy, es la mejor película que Thor ha tenido como protagonista. Es una cinta más musculosa y hermosa en comparación a las anteriores. Los efectos visuales son más oscuros con la pantalla verde, pero aún así se esfuerzan en ofrecer un mejor trabajo. No se aventura mucho en arriesgarse por quedarse en un lugar más cómodo, pero no por eso es menos, sino que explota su lugar.

Por otro, se nota que a pesar de que todos la pasaron bien dentro del rodaje no compensa el hecho de que el guión es bastante simple, contando con un villano sin personalidad y un reparto secundario bastante gris que pierde presencia a medida que la trama avanza. A pesar de tener duelos y romance con trasfondo, todo es genérico y convencional. Pese a que Taika Waititi tiene buenas ideas, aún le falta experiencia para encontrar su equilibrio. Simplemente no está a la altura de las historias que la inspiraron.

Te dejamos con las reseñas más destacadas de Thor: Amor y Trueno (76%):

Que no se te pase: 7 razones increíbles por las que nos enamoramos de Thor

Glen Weldon, de NPR:

...ciertamente hay una sensación tranquilizadora de comodidad al cumplir con el conjunto de expectativas de uno con tanta precisión, y en los tiempos en que nos encontramos, la comodidad es primordial.

Robbie Collin, de Daily Telegraph:

El trabajo de pantalla verde puede parecer un poco sombrío, pero los efectos visuales son mucho más divertidos e imaginativos que el estándar actual de la franquicia.

Brian Lowry, de CNN:

Thor: Amor y Trueno esencialmente configura su escenario, con una película que es musculosa y hermosa pero, en el mejor de los casos, agradable esporádicamente...

Paul McGuire Grimes, de Paul's Trip to the Movies:

Es la mejor película de Thor hasta la fecha. Chris Hemsworth vuelve una vez más como Thor, dios del trueno, y la película comienza con una pequeña puesta al día de lo que Thor ha estado haciendo desde Avengers Endgame.

Nick Allen, de RogerEbert.com:

Thor: Amor y Trueno es mejor con sus secuencias dramáticas más audaces que son como minipelículas expresadas con figuras de acción sobre cómo el amor viene con el precio de la pérdida.

Josh Spiegel, de Slashfilm:

...por mucho que el elenco y Taika Waititi lo intenten, simplemente no funciona. "Thor: amor y trueno" se siente hecha sin esfuerzo.

Sean Keane, de CNET:

Thor: Amor y Trueno no está a la altura de las increíbles historias que la inspiraron. Ni se apoya en el estilo de su director ni maximiza el potencial dramático de su elenco, sintiéndose más como una mezcla superficial e insatisfactoria.

Valerie Complex, de Deadline:

Waititi parece estar todavía encontrando su equilibrio con esta franquicia, y puede que tenga que dirigir otra película para encontrar el equilibrio adecuado para estos héroes asgardianos.

Diego Batlle, de Otros Cines:

Thor: Amor y Trueno se contenta con una historia de duelos y romances con un trasfondo de sentimientos de culpa y redenciones bastante genérica y convencional.

Piedad Milicua, de Hobby Consolas:

Taika Waititi consigue que todos los actores disfruten rodando sus películas y eso se nota, no obstante, en Thor: Amor y Trueno esta diversión queda por encima de un guion con sentido en el que el villano no tiene personalidad y los personajes secundarios pierden todo su brillo a medida que va avanzando la trama.

Antes de que te vayas: Te puede interesar: Thor: Amor y Trueno ya tiene calificación de la crítica