Thor: Love and Thunder rompió un récord muy negativo para Marvel al no estrenar su tráiler

Thor: Love and Thunder rompió un récord muy negativo para Marvel al no estrenar su tráiler
Thor: Love and Thunder rompió un récord muy negativo para Marvel al no estrenar su tráiler

Después del gran éxito de Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), los fans del UCM tienen grandes esperanzas para el próximo estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Esta secuela cuenta con los elementos más interesantes para cambiar este universo cinematográfico para siempre y la Fase 4 no deja de lucir realmente prometedora. Sin embargo, la compañía parece enfocarse en esta entrega y en sus títulos exclusivos para Disney Plus, lo que ha hecho que muchos olviden que este mismo año se estrena Thor: Love and Thunder. La cuarta película de este héroe llega a cines en julio, pero todavía no tenemos ni un pequeño avance, lo cual ya provocó un récord nada bueno para la marca.

Sigue leyendo: Thor: Love and Thunder | Nueva filtración revela la sorprendente armadura de Thor

Thor, interpretado por Chris Hemsworth, es el primero de los Vengadores originales en tener una cuarta entrega, resultado del gran éxito de Thor: Ragnarok (92%). Curiosamente, Thor sobresalía más en las películas de equipo, pero sus entregas individuales siempre dividieron mucho a los fans y a la crítica. Fue Taika Waititi quien supo darle la vuelta al personaje y es por eso que se aprobó un nuevo proyecto también dirigido por él. Desde hace tiempo tenemos algunos detalles interesantes sobre la historia, como el regreso de Natalie Portman como Jane, la llegada de Christian Bale como Gorr el Dios Carnicero, y la importante aparición del elenco de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%), que servirá para establecer su tercera película que estrenará en 2023.

La información oficial indica que adaptarán parte del cómic donde Jane es diagnosticada con cáncer, toma el puesto de Thor y es digna de usar el Mjölnir. No parece que la película vaya a tomar la parte de la enfermedad, pero sí aparecerá de nuevo el famoso martillo del Dios del Trueno que fue destruido por Hela en la última película. Esto dará la oportunidad a Portman de trabajar cosas más interesantes con este papel que la hizo alejarse de Marvel hace unos años.

Las noticias sobre la película han sido pocas porque no se ha hecho publicidad de la misma. Se dio a conocer que Bale había regresado al set de filmación para hacer unos reshoots y se habla mucho de los posibles cameos de otros héroes. De igual forma, juguetes y otro tipo de mercancía han revelado pequeños detalles sobre esta secuela, pero no tenemos contexto más que para hacer teorías.

También te puede interesar: Thor: Love and Thunder | Natalie Portman podría tener su propia película como Jane Foster/Thor

A un mes del estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el elenco de Thor: Love and Thunder se presentó para dar por iniciada la temporada de promoción de la película, pero todavía no tenemos fecha confirmada para el primer avance o, al menos, para un teaser. La imagen de Hemsworth, Waititi y Thompson fue interpretada como una supuesta señal de que el tráiler se estrenará el 11 de este mes, pero puede ser una de esas cosas donde la sobreinterpretación de los fans llegó muy lejos. Hay que preguntarse qué está pensando Marvel con esta técnica, pues el retraso ya marcó un récord preocupante.

Según The Direct (vía ComicBook.com), Thor: Love and Thunder es la película de Marvel con menos tiempo entre su tráiler y su estreno. La última película que pasó por esto fue Hulk: El Hombre Increíble (67%), donde pasaron 93 días entre la llegada del primer avance y el estreno oficial de la cinta en salas comerciales. Hoy, la cuarta entrega de Thor llegó a los 92 y cada nuevo día que pase se reduce más la brecha, dejando a la compañía con un título muy incómodo. Pero esto no parece un error en su organización, ni una muestra de poca fe en el producto final, más bien parece que es una nueva y arriesgada tendencia de Marvel.

No hay que olvidar las ansias generadas por el primer avance de Spider-Man: Sin Camino a Casa, creadas por expectativas de los fans que querían ver a los Spider-Men. Al final, ningún tráiler o spot los mostró, pero la técnica funcionó para llevarlos exitosamente a las salas de cine. Además, la película mostró el primer avance de Doctor Strange in the Multiverse of Madness como escena post-créditos y algo similar podría suceder en esta ocasión. Con tantos nuevos proyectos, Marvel debe dividir su tiempo de promoción de manera exacta para que los seguidores estén al tanto de cada estreno sin falta.

No te vayas sin leer: Taika Waititi confiesa que mintió para ser contratado por Marvel