El thriller de 1999 que se ubicó entre lo más visto de Netflix y no te dejará despegarte del sillón

Ashley Judd protagonizó la película que se estrenó en 1999
Ashley Judd protagonizó la película que se estrenó en 1999 - Créditos: @Captura

El misterio y el drama triunfan entre los suscriptores del streaming, inundados por el suspenso de los giros en la historia de una trama llena de incógnitas. Así, las producciones que se estrenaron hace más de dos décadas dan un salto al éxito a través de Netflix. Es el caso de una película, que llegó a la pantalla chica en 1999 y hoy se posicionó entre las más vistas del gigante: de qué trata.

El enojo de Marixa Balli por la imitación de Fátima Florez en el Bailando 2023: “La verdad no lo disfruté”

Es habitual que las producciones antiguas retomen su posicionamiento de interés entre los suscriptores al aterrizar en las plataformas de streaming. Fue el caso de La Navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas, 2017), Impacto profundo (Deep impact, 1998) o Los cuatro jinetes del Apocalipsis (Horsemen, 2009). Este mismo efecto sucedió con una película que se ubicó entre las más vistas de Netflix en la Argentina.

Tommy Lee Jones y Ashley Judd protagonizaron una película en 1999
Tommy Lee Jones y Ashley Judd protagonizaron una película en 1999 - Créditos: @Captura

Se trata de Doble riesgo (Double jeopardy), un film de una hora y 45 minutos dirigido por Bruce Beresford, que relató una historia inundada de misterio y drama. Este thriller tuvo su estreno en 1999, de la mano de Ashley Judd y Tommy Lee Jones, y, más de 24 años después, se situó en el ranking de más vistas de la plataforma de Netflix, donde hoy se ubicó en el puesto número 7.

La vida tranquila de Libby Parsons da un giro inesperado ante la muerte de su marido Nick, con quien tiene un hijo en común. En medio de su duelo, es acusada del asesinato del hombre e ingresa en la cárcel, sin poder preservar la custodia del pequeño. Pero un inesperado acontecimiento dejará a los espectadores boquiabiertos y la mujer deberá reunir todas sus fuerzas para recuperar su libertad.

Entre las producciones más destacadas del gigante de streaming, se encontró en primer lugar Scream VI, la última película del aterrador asesino de la máscara blanca y negra; junto a ¡No estás invitada a mi bat mitzvá!, protagonizada por Adam Sandler y sus hijas; o ¡Elijo amor!, el film interactivo de Netflix.

La película de terror que se convirtió en la más vista de Netflix

El 3 de septiembre, aterrizó en HBO Max la sexta entrega de Scream. Esta vez, sin su principal protagonista en las películas anteriores, Neve Campbell, quien dio vida a Sídney. A raíz del estreno de la última producción basada en Ghostface y una serie de asesinatos en el pueblo de Woodsboro, la quinta edición se posicionó líder en el ranking de Netflix.

Scream se posicionó como la película de terror más vista de Netflix
Scream se posicionó como la película de terror más vista de Netflix

Junto a Courteney Cox (Gale), David Arquette (Dewey), Melissa Barrera (Sam), Jack Quaid (Richie) y Jenna Ortega (Tara); el grupo de amigos deberá reunirse de nuevo, 25 años después de los primeros asesinatos, para tratar de detener la masacre que acecha sus vidas una vez más. La saga basada en el criminal serial de la máscara negra y blanca se convirtió en todo un éxito entre los amantes del terror, en sus distintas entregas.

La primera película de Scream se estrenó en 1996, dirigida por Wes Craven. Ante el flamante éxito de la historia de misterio y terror, el director lanzó cuatro secuelas más en 1997, 2000, 2011 y 2022. Esta última, que vio la luz en 2023, fue dirigida por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin.