Una tienda de camisetas para los fanáticos semiirónicos de 'Crepúsculo'

Madison Sinclair, creadora de la línea de camisetas BUGGIRL200, en su casa en Houston, el 3 de septiembre de 2021. (Callaghan O'Hare/The New York Times)
Madison Sinclair, creadora de la línea de camisetas BUGGIRL200, en su casa en Houston, el 3 de septiembre de 2021. (Callaghan O'Hare/The New York Times)

Antes de 2020, Madison Sinclair no había visto ninguna de las películas de la saga de “Crepúsculo”. Pero, tras ver las cinco cintas durante la cuarentena, quedó completamente enamorada e inspirada para expresar su nueva afición.

“Quería hacer algo que dijera: ‘¿Es esto una sátira o es real?’”, dijo Sinclair, de 21 años, durante una videollamada desde su casa en Houston. El resultado fue una camiseta creada en un sitio web de personalización de ropa con las frases “¡Muérdeme, muchachote!” y “Amo a mi novio vampiro” junto a una fotografía de Robert Pattinson, el protagonista masculino de las películas. En la parte de atrás, puso la frase “¡Fanática número 1 de Edward Cullen!” en letras color rosa brillante.

Cuando Sinclair usó la camiseta en un video de TikTok, al poco tiempo la sección de comentarios se llenó de preguntas sobre dónde comprarla.

“Pensé: ‘Es broma. Esta es la camiseta más específica y caprichosa del mundo. ¿Por qué le gusta a tanta gente?’”, dijo.

Sinclair comenzó a venderlas en Depop —un sitio que suele utilizarse para vender artículos de segunda mano—, pero se dio cuenta, tras recibir cerca de 80 solicitudes el primer día, que tenía que aumentar su capacidad operativa. Así que compró el dominio web BUGGIRL200.com (el nombre de su usuario en TikTok) y construyó su propia tienda en línea. Desde entonces, ha vendido más de 15.000 camisetas, y cada uno de los modelos refleja una nostalgia irónica por piezas culturales emblemáticas de las últimas dos décadas (otros diseños muestran a Adam Sandler, Michael Cera, One Direction y Pitbull).

Sinclair aprendió el proceso de impresión por sublimación para poder hacer las camisetas ella misma; abandonó la Universidad de Houston, donde estudiaba Mercadeo, y convirtió el negocio en su trabajo de tiempo completo.

“Le debo toda mi vida actual a ese tiktok”, dijo Sinclair.

Su trabajo no ha pasado desapercibido por las celebridades: por ejemplo, Olivia Rodrigo etiquetó a su amiga Iris Apatow —hija de Judd— en una foto de Instagram de una camiseta original de BUGGIRL200 con la frase impresa: “¡Creo que las películas de “Crepúsculo” son INCREIBLES! Si no crees que eso me hace SEXI y GENIAL, ¡¡NO ME HABLES!! Es en serio”.

Esa imagen llamó la atención de Dulce Clara, una estudiante de 21 años de San Marcos, California.

“‘Crepúsculo’ siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porque no solo crecí viendo las películas, sino que en realidad fue mi primera película romántica adolescente”, dijo. Cuando vio la publicación de Rodrigo, dijo: “Me enamoré al instante de la camiseta y la compré”.

Cece Gude, una música de 25 años de Miami, tiene las camisetas de Sandler y Cera; usa una casi todas las semanas.

“Es mi actor favorito”, dijo sobre Sandler, “en mi opinión, es una de las personas más graciosas de Hollywood”.

Maya Avalos, una estudiante de 22 años de Chicago, escuchó por primera vez sobre la marca a través de TikTok y compró una de las camisetas de Pitbull, la cual se llevó puesta, acertadamente, a un concierto de Pitbull.

“Me encanta Pitbull, así que era imprescindible que tuviera una camiseta en la que saliera Pitbull rodeado de fuego”, dijo, y agregó que “nunca antes había visto una camiseta con un sentido del humor tan genial”.

El sitio web de Sinclair funciona a través de Shopify, donde cerca de 1,7 millones de comerciantes venden todo tipo de productos. La compañía experimentó un crecimiento del uso de su plataforma durante la pandemia, cuando la mayoría de los minoristas con tiendas físicas se cambiaron a las ventas en línea. Le ha facilitado mucho a los recién llegados poner en marcha sus pequeñas empresas.

Para Sinclair, la accesibilidad proporcionada por Shopify fue fundamental para que BUGGIRL200 despegara. Cuando el negocio ya estaba estable, se mudó de la casa de sus padres a su propio apartamento y le dirigió toda su atención a la empresa de ropa.

“Me sigue dando mucho temor todo esto porque, al final del día, estamos hablando de un negocio de camisetas de ‘Crepúsculo’”, dijo. Esa leve absurdidad es también precisamente el punto.

“Me gusta cuando la gente viene a mi página y no tiene ni idea de si soy una fan de 14 años de Taylor Swift o una mujer adulta que se gana la vida haciendo camisetas”.

© 2021 The New York Times Company