Esta tienda española confirma que el estilo bohemio será supertendencia en otoño
Hay quien dirá que nunca ha pasado de moda.Sienna Miller, Kate Moss, Sara Carbonero o las gemelas Olsen, musas eternas del estilo boho, así lo defenderían (y aquí, una servidora querría creer esa opinión). Sin embargo, repasando las tendencias que -de verdad- han triunfado en los últimos años, lo cierto es que comprobamos un declive de esta estética setentera en favor de otras más minimalistas y menos románticas. Hasta este otoño. Que Chloé, Etro o Isabel Marant, casas donde el boho chic reina a sus anchas (y qué bien que así sea), lo hayan subido a la pasarela poco tiene de revelador, pues siempre lo hacen. Pero que firmas como Zara y todo el repertorio Inditex encomienden sus nuevas colecciones a él, sí. Ahora la que se apunta es otra casa española, Mango, que ha lanzado un editorial repleto de volantes de gasa, camisas con mangas murciélago y botas altísimas que conforman la guía perfecta para vestir bohemia en 2024.
Sin dar lugar a especulaciones equívocas, Mango ha bautizado su nueva campaña como Bohemian muse(musa bohemia). En un acantilado que nos hacen soñar ya con las próximas vacaciones -o, al menos, con una escapada cerca del mar-, la firma catalana presenta los looks imprescindibles para lanzarse al boho chic y acertar. Tonos tierra mezclados con otros presentes en la naturaleza, como verdes y rosas, tejidos ligeros que opacan su transparencia capa a capa, y formas amplias que evocan la libertad caracterizan los looks recién presentados entre los que se repiten las tres piezas esenciales de esta tendencia.
Una prenda: el vestido vaporoso
Si bien el combo de blusa fluida con shorts o minifalda es un dúo ominipresente en los armarios boho, para iniciarse en el estilo, cualquier estilista recomendaría otra prenda: un vestido vaporoso, preferiblemente confeccionado en gasa o estampado, como el diseño de serpiente de la imagen (99,99 euros). Los volantes y las asimetrías no pueden faltar, y aunque se admiten los vestidos cortos y midi, uno largo siempre será el más hippie.
Un calzado: las botas altas
Acompaña tu vestido del calzado que nunca falta en las colecciones de Isabel Marant, las botas altísimas de piel arrugada. Son un relevo ideal (y mucho más cool) a las clásicas cowboy, aunque estas también pueden completar cualquier estilismo bohemio, por supuesto. En Mango encontrarás estas de cuero marrón que, además de preciosas, hacen las piernas larguísimas por el tacón alto y la caña ancha (199 euros).
Un accesorio: el bolso 'hobo'
Adorado por las chicas que mejor visten, lo que quizá estas no sepan es que este bolso en forma de media luna proviene de los hatillos que llevaban los inmigrantes en Norteamérica a finales del siglo XIX, a quienes se designaba precisamente como hobos. En los años 60, se recuperó como símbolo de la contracultrura hippie y el paso del tiempo ha querido que hoy tenga un lugar destacado en casi todos los armarios. Y también en la nueva colección de Mango, que ha incluido varios modelos diferentes en cuero, ante... y con efecto animal print, en el caso de este modelo hobo mini (129,99 euros).