Anuncios

¡Volvemos a la Tierra Media! Así se ve la serie ‘Los Anillos de Poder’

El señor de los anillos extiende su historia y mitología con una nueva serie de Amazon Prime Video que querrá “gobernarlos a todos”. Se trata de Los Anillos de Poder y después de tanto misterio, al fin tenemos un mayor vistazo a la historia y a los personajes.

Queda claro que no solo Marvel sabe guardar en secreto sus proyectos, pues aunque es de las series más esperadas, eran pocos los detalles que habían salido a la luz. Pero ahora que ya tenemos todo un poco más claro, te contamos más de lo que podrás esperar de esta gran precuela.

¿De qué trata la serie de El Señor de los Anillos?

Como ya mencionamos, todo lo que veamos en esta serie se desarrolla miles de años antes de los eventos que vemos en la trilogía original y hasta en la del Hobbit.

Incluso, la serie no se basa en sí en un libro de J.R.R. Tolkien, sino en la enorme historia de fondo y contexto que presentó en los apéndices de su famosa trilogía. Así que el estudio tuvo que desarrollar a muchos nuevos personajes para enriquecer la historia.

En Los anillos de poder será la primera vez que veamos en pantalla la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. ¿Pero eso qué significa? Como mencionamos, Frodo, Aragorn y compañía todavía no existen. Y aunque veremos a algunos conocidos, habrá muchas más caras nuevas.

Los personajes de Los Anillos de Poder se enfrentarán al resurgimiento de la maldad en la Tierra Media, pues como dice la sinopsis oficial veremos:

“Una era en donde grandes poderes fueron forjados, reinos alzados en gloria y caídos en ruina, héroes inesperados se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano de la creación de Tolkien, amenazaba con cubrir de oscuridad al mundo”.

 

En la serie habrá 22 estrellas y múltiples líneas argumentales que nos llevarán desde las profundidades de las minas de los enanos en las Montañas Nubladas, hasta los altos políticos de los elfos en el reino de Lindon y la poderosa isla de los humanos Númenor.

Eventualmente, todo se centrará en el incidente que da nombre a la trilogía: la creación de los anillos. Pero ojo, que no solo veremos su creación y de dónde vienen, sino también cómo afectaron a todas esas razas.

Personajes de El Señor de los Anillos – Los Anillos de Poder

Ya era un hecho que uno de los personajes que veríamos de nuevo es la elfa Galadriel. Sin embargo, la veremos mucho más joven y siendo interpretada por Morfydd Clark (Saint Maud), mientras que en las películas es Cate Blanchett.

los anillos de poder
los anillos de poder

Elrond y Galadriel se reencuentran en el majestuoso reino élfico de Lindon. Foto: Amazon Studios/Vanity Fair

En la serie de El Señor de los Anillos la veremos mucho antes de ser la Dama de Lothlórien. Aunque mantiene desde entonces una personalidad audaz e inteligente, además  es comandante de los Ejércitos del Norte.

Un nuevo personaje que estará en contacto con Galadriel es el náufrago humano Halbrand (Charlie Vickers). Mientras que Galadriel lucha contra el futuro, Halbran huye del pasado.

Algo que emocionará a fans, es que por fin veremos en toda su gloria al reino subterráneo Khazad-dûm (el reino de Moria); una necrópolis incrustada en las Montañas Nubladas. En La Comunidad del Anillo solo pudimos ver las ruinas de este lugar pues es donde Gandalf enfrenta al Balrog y vemos su presunta muerte.

En Los Anillos de Poder, Khazad-dûm estará lleno de comida, música y varios habitantes. Por ejemplo, Oswain Arthur dará vida al Príncipe Durin IV; mientras que Sophia Nomvete será la princesa enana Disa.

serie de el señor de los anillos
serie de el señor de los anillos

El príncipe Durin IV (Oswain Arthur) y la Princesa Disa (Sophia Nomvete). Fotos: Amazon Studios y Vanity Fair

Los elfos también abundarán en la serie de El Señor de los Anillos, pues al fin veremos al elfo Celebrimbor (interpretado por Charles Edwards), quien es un herrero que con el tiempo es manipulado para crear los Anillos de Poder.

La versión más joven de un conocido también aparecerá: se trata de Elrond, a quien vimos interpretado por Hugo Weaving y siendo el Señor de Rivendel y y padre de Arwen.

En la serie, le dará vida Robert Aramayo y apenas es un joven elfo líder que es políticamente muy ambicioso en la capital de Lindon.

los anillos de poder serie de el señor de los anillos
los anillos de poder serie de el señor de los anillos

Elrond es interpretado por Robert Aramayo. Foto: Amazon Studios y Vanity Fair

Y sí, también veremos al humano Isildur (Maxim Baldry), mucho antes de convertirse en el guerrero que corta el anillo de la mano de Sauron.

Por supuesto que el amor prohibido también existe en esta Segunda Edad de la Tierra Media. Uno de ellos es entre Bronwyn (interpretada por Nazanin Boniadi) y el elfo Arondir (Ismael Cruz Córdova).

Bronwyn (Nazanin Boniadi) y Arondir (Ismael Cruz Córdova) Fotos: Amazon Studio y Vanity Fair

Hay que recalcar que en la serie también salen Cynthia Addai-Robinson ,  Owain Arthur, Maxim Baldry, Morfydd Clark, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle , Lloyd Owen, Dylan Smith, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weymank, Sara Zwangobani, Tyroe Muhafidin y Megan Richards.

Fecha de estreno de Los Anillos de Poder

Como ya mencionamos, la serie de El Señor de los Anillos estrenará a través de Amazon Prime Video en más de 240 países. Anota en tu calendario que saldrá el viernes 2 de septiembre de 2022.

Hay que aclarar que llegará un nuevo episodio semana a semana hasta completar ocho capítulos en total.

El artículo de Vanity Fair nos recuerda que se prevé por ahora que Los Anillos de Poder cuente con cinco temporadas y podríamos decir que ya es la serie más costosa de la historia.

Pues al menos se estima que al estudio le saldrá en mil millones de dólares y eso es gracias a que Jeff Bezos, además de estar obsesionado con el espacio, tiene una enorme pasión por el mundo creado por Tolkien.