La Tierra tiene un nuevo océano, el ‘Austral’

·2  min de lectura

LA NATIONAL Geographic Society confirmó el descubrimiento de un nuevo océano y que se suma a los cuatro que ya había antes. De este modo, la lista completa es la siguiente: Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y el Austral.

La organización dice que el Océano Austral está formado por las aguas que rodean la Antártida, hasta 60 grados de latitud sur, el geógrafo de la National Geographic Society, Alex Tait, dijo que los científicos saben desde hace mucho tiempo que las aguas que rodean la Antártida forman una “región ecológica distinta definida por las corrientes oceánicas y las temperaturas”.

Tait le dijo al Washington Post que “la extensión de agua aún no ha sido reconocida oficialmente como un océano por el organismo internacional pertinente pero pensamos que era importante en este punto reconocerlo oficialmente”.

Una las funciones del Austral es resguardar el ecosistema de la isla de Georgia del Sur, el poblado más salvaje del mundo. Foto: Adobe Stock

“Creemos que es realmente importante desde un punto de vista educativo, así como desde el punto de vista del etiquetado de mapas, llamar la atención sobre el Océano Austral como un quinto océano”, dijo Tait al Post.

“Entonces, cuando los estudiantes aprenden sobre partes del mundo oceánico, aprenden que es un océano interconectado, y aprenden que existen estas regiones llamadas océanos que son realmente importantes, y hay una distinta en las aguas heladas alrededor de la Antártida”.

De acuerdo con ABC, “el océano Austral tiene un agua más fría y menos salada. Gracias a la Corriente Circumpolar obtiene una gran cantidad de agua de otros océanos como el Atlántico, Pacífico e Índico e impulsa la llamada ‘cinta transportadora global’, que es la que lleva el calor de una parte del planeta a otra”.

Una las funciones del Austral “es resguardar el ecosistema de la isla de Georgia del Sur, el poblado más salvaje del mundo con diferentes especies como aves, pingüinos, elefantes, lobos marinos o ballenas jorobadas”, señala ABC. N

Con información de ABC y The Guardian

También debes ver:

Paramédicos de la Cruz Roja son captados en robo... y es insólito lo que se llevan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.