Tiffany Chen, pareja de Robert De Niro, reveló que contrajo parálisis de Bell tras convertirse en madre: “Perdí toda función facial”

Robert de Niro y su pareja, Tiffany Chen, fueron padres en abril de este año
Robert de Niro y su pareja, Tiffany Chen, fueron padres en abril de este año

Tiffany Chen , pareja del actor Robert De Niro , reveló que fue diagnosticada con parálisis de Bell . La instructora de artes marciales contó que perdió “toda función facial” tras el parto de Gia, su primera hija fruto de su relación con el protagonista de El irlandés. La noticia la dio a conocer en el programa CBS Mornings, en una charla con la prestigiosa conductora Gayle King, cuyo adelanto ya fue difundido por la cadena. La entrevista completa se transmitirá el viernes.

En el video emitido, se puede ver a la mujer de 45 años cubierta por unos lentes y visiblemente nerviosa al compartir su duro relato. Según su testimonio, tras dar a luz a su niña, su lengua comenzó “a sentirse extraña”, y comparó la sensación con un “hormigueo”. Al salir del hospital, ya tenía el órgano muscular completamente “entumecido” . Luego, los síntomas los empezó a padecer en todo el rostro. “Lo sentía raro, en ese momento todo empezó a desmoronarse, mi cara se empezó a derretir”, recordó, impactada al evocar ese instante de pánico.

Una semana después, ya instalada en su casa, le costaba pronunciar palabras y solo balbuceaba, además de no poder comer. Por lo tanto, decidió regresar inmediatamente al hospital, cuando su cara ya estaba paralizada. Tras ser examinada, le diagnosticaron parálisis de Bell, un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos del rostro .

A comienzos de junio, Chen y De Niro fueron vistos por primera vez tras convertirse en padres de Gia Virginia cuando se mostraron en público en Nueva York, en el Festival de Cine de Tribeca. En ese momento, los medios se sorprendieron por cómo la pareja no posó de manera amigable ante las cámaras. El actor, quien ayudó a fundar el festival en 2002, vistió casual para la ocasión, con pantalones negros y un saco de traje a juego, mientras que Tiffany lució un vestido oscuro que combinó con un cárdigan beige y gafas de sol similares a las que usó en la entrevista con King.

Robert De Niro y Tiffany Chen en el Festival de Tribeca en junio
Robert De Niro y Tiffany Chen en el Festival de Tribeca en junio - Créditos: @ANGELA WEISS

Con el reciente testimonio de Chen, ahora se puede inferir que el comportamiento de ambos estaba directamente vinculado con el diagnóstico de la mujer , quien apoyó a su pareja en el festival sin hacer mención a su situación personal. De hecho, la entrevista para CBS marca un punto de inflexión para la instructora, dueña de un bajísimo perfil.

Una familia que sortea un duro momento

De Niro y Chen, pareja de bajo perfil
De Niro y Chen, pareja de bajo perfil

Como prueba de ese perfil que siempre sostuvo Tiffany, la feliz noticia del nacimiento de Gia fue anunciada, casi de casualidad, por el protagonista de Taxi Driver en medio de la promoción de la comedia Mi papá es un peligro.

En un tramo de una charla con la periodista Brittnee Blair, ella le preguntó sobre sus seis hijos: “Siete, en realidad”, la corrigió De Niro. La presentadora se mostró sorprendida, por lo que el ganador del Oscar hizo la aclaración pertinente. “Acabo de tener un bebé”, reveló y luego prosiguió con su reflexión sobre la paternidad. “Mis hijos no están de acuerdo conmigo a veces, y son respetuosos. Mi hija tiene 11 años, a veces me da pena y discuto con ella; la adoro, pero, ya sabes. Y la más pequeñita ahora… Eso veremos más adelante”, dijo. Semanas más tarde, la pareja envió una foto al programa de Gayle King que marcó “el debut en TV” de la pequeña.

Con su primera esposa, Diahnne Abbott, De Niro tuvo a Drena, de 51 años, y a Raphael, de 46. En 1995, les dio la bienvenida, con la modelo y actriz Toukie Smith, a los gemelos Julian y Aaron, de 27. Tres años después de esa feliz noticia, nació Elliot, de 24, y luego su hija Helen Grace, de 11, ambos fruto de su vínculo con su exesposa, Grace Hightower.

Este año, la familia se agrandó con la llegada de Gia Virginia, la primera hija que tiene con Chen, quien fue su instructora durante el rodaje de la comedia Pasante de moda, película estrenada en 2015. El año pasado, su pareja lo acompañó en su viaje a la Argentina, cuando De Niro vino a grabar la serie Nada, junto a Luis Brandoni.

Robert De Niro, conmocionad por la muerte de su nieto, Leandro De Niro Rodríguez, a los 19 años
Robert De Niro, conmocionad por la muerte de su nieto, Leandro De Niro Rodríguez, a los 19 años

Además del diagnóstico de Chen, la familia se vio sacudida por la muerte del nieto del actor, Leandro, quien tenía tan solo 19 años. “ Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto ”, declaró el actor tras conocerse la triste noticia de la prematura muerte del joven.

Según informó The Daily Mail, el joven fue encontrado sin signos vitales dentro de un departamento de la zona de Wall Street el domingo 2 de julio, cuando un amigo fue a ver cómo estaba después de no recibir noticias. En el lugar de su fallecimiento, la policía de Nueva York halló lo que parecían ser narcóticos y otras drogas, lo que llevó a considerar que la muerte se produjo a causa de una sobredosis.

Drena De Niro junto a Leandro, su fallecido hijo
Drena De Niro junto a Leandro, su fallecido hijo

La hija de De Niro y madre de Leandro, Drena, aseguró que el adolescente ingirió pastillas mezcladas con fentanilo, sin saber que se trataba de una fatal combinación . “Alguien le vendió pastillas que tenían fentanilo, sabían lo que estaban haciendo y de todos modos se las vendieron“, contó la mujer en su cuenta de Instagram. “Por esa gente que altera esas malditas pastillas y las vende mi hijo se fue para siempre“, manifestó. En la actualidad, se espera el resultado del análisis forense.