Tiffany Haddish lleva 72 días sin beber alcohol ni fumar marihuana por 'orden judicial'

Tiffany Haddish credit:Bang Showbiz
Tiffany Haddish credit:Bang Showbiz

La actriz Tiffany Haddish ha vuelto a hablar sin tapujos de sus últimos problemas legales. El pasado mes de noviembre, la también humorista fue arrestada por circular bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. La artista estadounidense se quedó dormida al volante, con su vehículo detenido en medio de una concurrida carretera, y la situación no tardó en llamar la atención de la policía.

En febrero, la intérprete decidió no oponerse a los cargos que se presentaron contra ella, que finalmente se redujeron a una mera falta administrativa. Desde entonces, la artista cumple escrupulosamente con la sanción que le fue impuesta por el tribunal: la prohibición absoluta de beber alcohol o tomar drogas.

A su paso por el podcast de la periodista británica Amanda de Cadnet, 'The Conversation', la propia artista ha explicado, sin que mediara pregunta por parte de la presentadora, que lleva 72 días sin consumir ni una gota de alcohol, y sin fumar marihuana. Al ser preguntada por los motivos, ella misma ha señalado que todo viene de una "orden judicial".

El incidente tuvo lugar en Beverly Hills el pasado 24 de noviembre, cuando regresaba de un evento ligado a las celebraciones por el Día de Acción de Gracias. "Estoy siendo obediente con la ley", ha añadido para, justo a continuación, precisar que ella nunca ha tenido un problema con la bebida o con otras sustancias nocivas. Haddish simplemente acata un mandato ineludible para dar carpetazo definitivo a su último encontronazo con la justicia.

Así, la cómica asegura que no le está resultando "difícil" cumplir con este período de abstinencia, ya que su única tentación son los dulces y otros calóricos productos. "Eso es realmente lo mío", ha indicado en la entrevista. Asimismo, ha subrayado que su consumo ocasional de cannabis, en dosis moderadas, sólo se debe a los dolores que experimenta por culpa de la endometriosis.