Tiffany Haddish no irá a la cárcel por conducir en estado de embriaguez

Tiffany Haddish credit:Bang Showbiz
Tiffany Haddish credit:Bang Showbiz

La actriz y humorista Tiffany Haddish fue arrestada el pasado mes de noviembre por circular con su vehículo, de la marca Tesla, bajo los efectos del alcohol. El agente que la detuvo en la localidad de Beverly Hills constató en su informe que la artista presentaba un nivel de alcohol en sangre superior al 0,08%, el límite permitido bajo las leyes de California. Sin embargo, ella siempre ha defendido su inocencia en sus diversas comparecencias ante el juez.

Esta semana ha trascendido que la cómica no tendrá que asistir finalmente a la audiencia programada para el próximo 14 de febrero, en la que se habría enfrentado a una posible condena de cárcel. Su abogado, Alex Spiro, ha confirmado que la intérprete ha llegado a un acuerdo con la fiscalía para suavizar su pena. Haddish se ha declarado culpable de un delito leve de conducción temeraria. Y, a cambio, la acusación pública ha retirado los dos cargos que presentó contra ella por conducir, presuntamente, en estado de embriaguez.

"La señorita Haddish ha admitido una mera violación del código, pero no la de conducir bajo la influencia. Esos cargos han sido rechazados, y [Haddish] está deseando pasar página y dejar atrás este asunto", ha señalado el letrado en declaraciones al medio TMZ. No obstante, la actriz todavía tiene un juicio pendiente en el estado de Georgia por los mismos motivos. El caso se remonta a enero de 2022, cuando la actriz fue arrestada por manejar su coche estando supuestamente ebria.

Según el informe policial anteriormente citado, el Tesla de Haddish permaneció más tiempo de lo normal en medio de una vía muy transitada de Beverly Hills, obstaculizando el tráfico. Tras su detención, la estrella de cine pasó brevemente por el calabozo antes de ser citada por el juez. En esos momentos, la actriz no tenía reparo en bromear sobre sus contratiempos, asegurando incluso que había tenido suerte.

"No has vivido nada hasta que te han arrestado en Beverly Hills. Es hermoso que lo hagan allí. He estado en varias cárceles, como todos vosotros, pero ésta era muy buena", presumía en uno de sus últimos espectáculos de comedia. Haddish también admitió, ya en un tono más serio, que necesitaba "ayuda" a fin de que esos incidentes "nunca más vuelvan a ocurrir".