Tiffany Haddish niega haber conducido bajo los efectos del alcohol tras ser detenida por quedarse dormida al volante
La actriz y humorista Tiffany Haddish fue arrestada el pasado 24 de noviembre, pocas horas después de ofrecer un monólogo en Beverly Hills, California. La policía advirtió que la intérprete se había quedado dormida al volante de su vehículo y, tras someterla a una prueba de alcoholemia, presentó una denuncia contra ella por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, la artista se ha declarado este miércoles no culpable de los cargos que se le imputan, en una vista judicial que ha tenido lugar en un juzgado de Los Ángeles.
Según el informe policial, la estrella de la comedia presentaba una tasa de alcohol en sangre del 0.8 por ciento, que es precisamente la barrera a la que no se puede llegar, o rebasar, según la ley del estado. Se desconocen los argumentos que ha ofrecido la defensa para defender la inocencia de Haddish. Sin embargo, según la revista People, la artista tendrá que responder nuevamente ante el juez en una sesión prevista para el próximo 14 de febrero, en la que se decidirá la apertura o no de juicio oral.
El portal de noticias Page Six informaba en su momento de la llamativa escena que habría protagonizado Haddish en una concurrida avenida. De acuerdo con varios testigos, su coche permaneció inmóvil en medio de la vía durante varios minutos, lo que llamó la atención de los agentes. "Respondimos a una llamada que alertaba de la presencia de un vehículo en medio de la carretera, a las 5:45 horas de la mañana. La conductora se había quedado dormida al volante", confirmaba después el departamento de policía de Beverly Hills.
Lejos de ignorar públicamente lo sucedido, Tiffany Haddish no dudó en hacer referencia a su encontronazo con la justicia en otro espectáculo ofrecido en la sala Laugh Factory, en Long Beach (California). "Había estado rezando a Dios para que me enviara un hombre con trabajo, preferiblemente en uniforme. Y respondió a mis plegarias", bromeaba con su público. Días más tarde, la intérprete se comprometió a "buscar ayuda" para aprender a llevar una vida más "equilibrada" y con respeto a los "límites", como declaró al medio Entertainment Tonight.