Tilda Swinton se niega a seguir los protocolos anti COVID en su nueva película

Tilda Swinton se niega a seguir los protocolos anti COVID en su nueva película
Tilda Swinton se niega a seguir los protocolos anti COVID en su nueva película

Cuando la pandemia mundial se hizo oficial, varias industrias se vieron severamente afectadas por los estrictos protocolos de salud a seguir. La industria del cine fue una de ellas, primero con la cancelación masiva de estrenos, y luego con las puntuales normas para volver a los sets de filmación. Aunque ya han pasado varios años, el COVID sigue siendo muy real, por lo que estas reglas todavía están vigentes, lo que provoca gran molestia entre algunos artistas, como Tilda Swinton , quien acaba de revelar que ya no usa cubrebocas mientras trabaja.

Sigue leyendo: Woody Harrelson se burla de La ballena en Saturday Night Live

Las figuras públicas fueron un punto de atención muy importante durante el inicio de la pandemia, pues las reacciones de algunos famosos fueron realmente reveladoras. En general, la mayoría compartía mensajes de ánimo durante el encierro, y apoyo ante la alza de fallecidos por el contagio, pero ciertas estrellas se ganaron la atención del público por sus teorías de conspiración, su rechazo ante los protocolos de salud, su indiferencia ante los muertos, y hasta sus sospechas por la creación de una vacuna. Nombres como los de Letitia Wright, Evangeline Lilly y Vanessa Hudgens fueron ampliamente criticados por sus comentarios que a la fecha no han sido olvidados.

Por otro lado, cuando las cosas volvieron más o menos a la normalidad, parte de la responsabilidad del público era seguir usando cubrebocas y tomar medidas en caso de estar enfermos para así evitar futuros contagios. El tema de si la vacuna contra el COVID debía o no ser obligatoria para ciertas empresas e industrias, fue un tema muy discutido entonces e incluso ahora se sigue analizando. Famosos como George Clooney aseguraron que el sacrifico era importante para la sociedad y no entendía por qué algunos se iban a extremos tan cerrados.

Ya han pasado varios años desde entonces, pero el COVID sigue estando presente en nuestras vidas diarias, lo que significa que los protocolos deben permanecer, a pesar de que ya no son tan estrictos como antes. En la calle uno puede encontrar a muchas personas sin cubrebocas, pero todavía hay otros que lo portan, especialmente en lugares concurridos, y las productoras todavía lo piden para trabajar.

También te puede interesar: James Cameron da positivo a COVID-19 y se pierde premiere de Avatar: El camino del agua

Ante el miedo de seguir estos protocolos para siempre y el hecho de que algunos ya están hartos de este panorama, en los últimos meses hemos escuchado a varios artistas quejarse sobre la situación. Woody Harrelson, por ejemplo, recientemente recibió fuertes críticas por sus comentarios contra las vacunas durante una aparición en Saturday Night Live y ahora Tilda Swinton se une a esta ola. Durante una aparición en South by Southwest (vía Variety), la actriz reveló su postura:

Estoy por filmar una película en Irlanda, y me dijeron que debo usar un cubrebocas todo el tiempo, y no lo hago.

Ante la reacción, y anticipando las posibles críticas, la actriz de Pinocho de Guillermo del Toro (96%) aseguró que se encontraba muy sana a pesar de que ya se ha contagiado de COVID en varias ocasiones.

Lo interesante aquí es que el año pasado la actriz comentó en una entrevista con W Magazine que la enfermedad había sido muy dura para ella, y que todavía tenía secuelas de la infección, incluyendo problemas de memoria. A pesar de pasar por algo así, y que el contagiarse nuevamente podría empeorar su estado de salud, la protagonista de Problemista no tiene intención de cambiar su postura. Es verdad que los contagios son cada vez más raros y también es cierto que las variantes de COVID son cada vez más leves, pero eso no significa que no puedan acabar con la vida de alguien y seguir las normas ayuda a proteger a otros, especialmente aquellos que están más vulnerables al contagio, por lo que la opinión de estos famosos no hace la diferencia ante el sistema que debe seguir activo por más tiempo.

No te vayas sin leer: Evangeline Lilly asegura que Marvel fue muy respetuoso con sus controvertidos comentarios sobre el COVID