Anuncios

Tim Burton y Monica Bellucci se declaran pareja oficial y públicamente

Tim Burton y Monica Bellucci se declaran pareja oficial y públicamente
Tim Burton y Monica Bellucci se declaran pareja oficial y públicamente

Tim Burton (El Joven Manos de Tijera (91%), El Extraño Mundo de Jack (94%), El cadáver de la novia (83%)) no sólo se ha consagrado por su estética dark y new romantic. También ha destacado por inducir una narrativa que toma la oscuridad del mundo, la exagera y la torna risible, entretenida, a la luz de la fantasía fílmica. Eso sí, en su vida personal, todo ha pintado en ese claroscuro que es el inicio y el final de cada romance que los paparazzi han denunciado con singular encono. No porque sea escandaloso, sino, justo, porque denota congruencia en la manera en que vive sus enamoramientos. Y, claro está, por su buen gusto con las mujeres.

Sigue leyendo: Tim Burton responde a los comentarios de que su Batman era muy oscuro y critica las versiones de Joel Schumacher

El director de ¡Marcianos al Ataque! (52%) ha estado casado en dos ocasiones. La primera con Lena Gieseke (artista de efectos especiales) y la segunda con Lisa Marie (Alice (40%), Ed Wood (92%), El Planeta de los Simios (90%)). Pero la pareja con la que duró más tiempo, hasta donde sabíamos (sí, porque a todos nos encanta el chisme a lo bestia), fue Helena Bonham Carter (The Crown (90%), Las Sufragistas (73%), El Discurso del Rey (94%)), de 2001 a 2014. Y vaya que hacían una bella pareja. Incluso tuvieron un par de hijos, por los cuales mantienen una relación sana. Sin embargo, una crisis de la mediana edad del creador de Frankenweenie (87%) los condujo a separarse muy pronto, según declaró la propia Helena Bonham Carter a Harper’s Bazaar.

Una separación tan triste dejó a Burton en un limbo en cuanto a sus relaciones de pareja. Algo que, finalmente, pobrecito, lo arrojó a los brazos de nada más y nada menos que la bella italiana Monica Bellucci (El hombre que vendió su piel (77%), Matrix (87%), 007 Spectre (65%)), Señora de Nuestros Suspiros y Noches en Vela.

Según cuenta la leyenda, en octubre del año pasado tuvieron la oportunidad de conocerse bíblica, íntima y febrilmente, acorde con datos en exclusiva de la revista Paris Match e información de El País. El medio español, de hecho, certifica que “ambos son pareja desde que coincidieran en el 14º Festival de Cine Lumière, que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Lyon. Y es que la encargada de otorgarle el galardón a Burton fue precisamente Monica Bellucci”.

Te recomendamos: Merlina, de Tim Burton, es acusada de racismo en redes sociales

Monica Bellucci también ha gozado de una vida de pareja intensa. Al menos lo que sabemos. Por ejemplo, estuvo casada con el fotógrafo de moda Claudio Basso de 1990 a 1991 —paralelismo que comparte con Burton respecto a su fugaz primer matrimonio. Su relación más larga y duradera, sin duda fue la que mantivo con Vincent Cassel (The World Is Yours (100%), Amor Mío (73%), Promesas Peligrosas (89%)), de 1999 a 2013. Durante su matrimonio tuvieron dos hijas: Deva y Leonie. Después de eso, sus relaciones fueron un poco más esporádicas. Salió con el empresario Telman Ismailov. Y hace un par de años concluyó una relación de un par de años con el artista Nicolas Lefèbvre.

A la modelo y actriz también se le quiso montar un muertito que jamás se confirmó. Según los rumores de la prensa italiana, se creía o se pregonaba que Bellucci mantuvo una breve relación con la actriz del mismo país llamada Rosalinda Celentano (La Pasión de Cristo (49%)). Claro, como todo, parece más una fantasía de los machitos italianos (y, muy probablemente, de media población varonil) que una realidad tangible o verificable. Ya saben cómo es la prensa de espectáculos.

Desde la redacción de Tomatazos deseamos larga vida y mucho jugo de escarabajos a la nueva pareja. Salud por ellos

Lee también: Merlina: Gwendoline Christie nunca se había sentido bonita en pantalla hasta que trabajó en la serie de Tim Burton