Tim Burton quería hacer una película de dinosaurios al estilo de Marcianos al ataque

Tim Burton quería hacer una película de dinosaurios al estilo de Marcianos al ataque
Tim Burton quería hacer una película de dinosaurios al estilo de Marcianos al ataque

Entre la filmografía de Tim Burton se encuentran varios clásicos. No obstante, también hay muchos otros que jamás llegaron a realizarse y otros cuantos que suelen pasar desapercibidos. Ahora se revela que, uno que pertenece a los primeros, es una adaptación de Dinosaurs Attack, un juego de cartas que, al igual que ¡Marcianos al Ataque! (52%), es una comedia negra con esas criaturas devorando a los humanos.

No te pierdas: Tim Burton y sus proyectos frustrados que nos hubiera gustado ver

En entrevista con Inverse, el guionista Jonathan Gems explicó que, originalmente, la película Marcianos al ataque iba a ser sobre Dinosaurs attack. El filme se iba a inspirar el género de desastre y él y Tim Burton ya se estaban preparando para comenzar el proyecto cuando se enteraron que Steven Spielberg planeaba una secuela de Parque Jurásico (93%), lo que al final los hizo decidirse por los alienígenas:

Estaba trabajando con Tim Burton en otra cosa. Era su cumpleaños y estaba buscando un regalo para él. Era difícil darle algo porque él lo tiene todo. Estaba en una tienda de regalos y en el estante había dos grupos de cartas, una de Mars attacks y otra de Dinosaurs attack. Tenían fantásticas ilustraciones de esas atrocidades.Originalmente, íbamos a hacer Dinosaurs attack, pero nos enteramos que Steven Spielberg iba a hacer una secuela de Parque Jurásico y que los dinosaurios iban a atacar Los Ángeles.

En caso de que no lo recuerden, Marcianos al ataque es una sátira sobre Estados Unidos que pone a los extraterrestres a eliminarnos. La premisa es la misma para la película ya no realizada de dinosaurios, pero en ese momento con los reptiles gigantes. El filme no tuvo una buena recepción de la crítica y tampoco recaudó lo suficiente en taquilla, aunque algunos fans la recuerdan con cariño por su alocado sentido del humor.

Como sabemos ahora, las cosas con la saga jurásica de Spielberg no salieron del todo bien, pues las secuelas fallaron en atrapar al público como la original. Tan es así, que sería hasta 2014 que Mundo Jurásico (71%) volvería a sorprender. En el caso de Burton, el fracaso de su película hizo poco para frenar su carrera, pues hasta la fecha sigue siendo un consentido de los estudios y del público particularmente por lo excéntrico y lúgubre de sus personajes e historias.

Te recomendamos: Tim Burton: sus mejores películas según la crítica

Eso no hace menos interesante imaginar cómo se vería el ataque de un grupo de dinosaurios desde la visión de Burton. Si bien la comedia no ha sido necesariamente algo en lo que su carrera se ha destacado, habría sido interesante ver cómo hubiera resuelto los efectos especiales de dicha tarea o quizá haya sido la presión de que fueran tan pulcros como el del filme de Spielberg lo que lo hizo descartar la historia.

De cualquier forma, no hizo mucho daño abandonar el proyecto a Burton. El director sigue trabajando y actualmente está desarrollando su serie sobre Merlina, de Los Locos Addams, para Netflix. El show tendrá tintes sobrenaturales y se encuentra en preproducción, se espera que pueda pronto comenzar con su rodaje y que sea a finales de 2022 que lo podamos ver en la plataforma en el mejor de los casos.

Continúa leyendo: Películas basadas en juguetes