Tim Sale, legendario dibujante de cómics en Marvel y DC, fallece a los 66 años

Tim Sale, legendario dibujante de cómics en Marvel y DC, fallece a los 66 años
Tim Sale, legendario dibujante de cómics en Marvel y DC, fallece a los 66 años

El gremio de los artistas dedicados al mundo de los cómics vuelve a estar de luto. A través de redes sociales se informa la muerte de Tim Sale, dibujante estadounidense de cómic que se desempeñó con maestría en distintas marcas editoriales. Con más de 25 años de trayectoria, deja atrás un inmenso legado que incluye a los personajes más entrañables del mundo de las historietas.

No te pierdas: Fans de Batman Eternamente planean evento de tendencia en apoyo al movimiento Release The Schumacher Cut

Algunos de los cómics más famosos de Tim los desarrolló en colaboración de Jeph Loeb , otra figura muy importante del medio. Entre los trabajos más destacados del fallecido autor encontramos Batman: The Long Halloween, Batman: Dark Victory, Superman for All Seasons, Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue, Hulk: Gray, Catwoman: When in Rome, Captain America: White y Challengers of the Unknown Must Die!

Tim Sale nació en Nueva York en 1956. Asistió a la Universidad de Washington durante un par de años y pronto descubrió que la meta hacia su vocación la encontraría en la Escuela de Artes Visuales de su estado natal; poco después estudió junto a John Buscema, el prestigioso artista de cómics que durante los sesenta, setenta y ochenta se encargó de convertir a los dibujos de Marvel en íconos absolutos del siglo XX y en pilares de fenómenos mayores que llegaron en el futuro.

El anuncio de la muerte de Tim Sale no ofrece detalles profundos sobre la causa de muerte o la localización, pero se sabe que unos días antes fue admitido en el hospital tras presentar severos problemas de salud. Murió este 16 de junio en compañía de su esposa. Aquí la publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Te invitamos a leer: HBO Max Latinoamérica celebra su primer año con Batman como la película más vista

Es con una gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy. Pasó con el amor de su vida a su lado, y los quiere mucho a todos. Comparta fotos e historias debajo de esta publicación, ya que esperamos compartirlas con la comunidad. Voy a empezar a compartirlas a partir de mañana. Gracias a todos los que han compartido hasta ahora.

Muchos de los trabajos de Tim Sale han sido adaptados al formato animado y más, entre ellos destaca Batman: El largo Halloween, Parte 1 (80%), la película número 42 del universo animado de DC que recibió la aclamación de la crítica. The Long Halloween nos presenta las arduas investigaciones del caballero oscuro, quien está tras la pista de un asesino llamado Holiday, personaje cuyo crímenes son realizados durante días de descanso, una vez al mes; el superhéroe debe combinar su tarea previa con el enfrentamiento de clanes más voraz de la ciudad, protagonizado por los Falcone y los Maroni.

El largo Halloween está compuesto por 13 números y fueron publicados de 1996 a 1997. Al día de hoy es reconocida como una de las mejores historias que se han escrito para Batman e incluso ha influido en cineastas dedicados al personaje como Christopher Nolan, quien en 2011 habló con David S. Goyer sobre la importancia de esta historia para una breve introducción del cómic:

Es una epopeya criminal. Jeph Loeb hizo un trabajo increíble al tomar los elementos más exóticos del universo de Batman y conectarlos a tierra en un mundo creíble. Tomó personajes secundarios y les dio vidas reales y emociones reales. Y las consecuencias reales de sus acciones. Esto tiene un tremendo impacto en el lector. El largo Halloween es más que un cómic. Es una tragedia épica. Sus dibujos son fantásticamente noir. Retrata esta enorme ciudad estadounidense y el inframundo que amenaza con envolverla con sorprendente detalle y alcance notable.

Gracias a esta obra a El largo Halloween, Sale ganó el premio Eisner a Mejor Álbum Gráfico; también se llevó el Eisner en 1999 a Mejor Historia Corta por Devil’s Advocate. En 2001 ganó el premio Haxtur a Mejor Historieta Corta por Superman: las 4 estaciones.

También puede interesarte: Jensen Ackles volverá a interpretar a Batman en próximo proyecto animado de DC