Timothée Chalamet elige Spider-Man 2 como su juego favorito del 2023

Timothée Chalamet elige Spider-Man 2 como su juego favorito del 2023
Timothée Chalamet elige Spider-Man 2 como su juego favorito del 2023

Timothée Chalamet es uno de los actores más populares de la actualidad, y uno que siempre llama la atención con los proyectos que toma, pero además de ser una de las figuras más relevantes en Hollywood, el intérprete también es conocido por ser gamer, y uno muy serio. Su compromiso es tal que no es raro verlo en eventos de videojuegos y hace poco hasta se presentó en The Game Awards para anunciar el mejor juego del 2023, aunque para él este reconocimiento va a Spider-Man 2.

Lee: Timothée Chalamet dice que Tom Holland es "el maestro del carisma"

Durante esta edición de The Game Awards, el protagonista de Wonka (85%) se presentó para anunciar el título más importante del año que quedó en manos de Baldur’s Gate 3, juego que también contó con más nominaciones junto a Alan Wake 2. En esta ocasión, muchos esperaban más de Resident Evil 4, considerada por los jugadores como la gran ignorada de la noche, y de Spider-Man 2, pues tras varios años de espera, su estreno fue bastante bueno y su recepción muy positiva entre los fans del personaje.

El largo camino de Spider-Man 2

El juego fue anunciado originalmente en 2021 como secuela de Spider-Man: Miles Morales, lo que provocó mucha emoción entre los jugadores que esperaban con ansias el resultado. Los fans sabían que era la oportunidad perfecta para explotar personajes como Venom y Harry Osborn, pero también a otros villanos clásicos del canon que sí habían sido explorados con anterioridad, pero que no se habían visto de esta forma en el juego. Por supuesto, lo mejor de todo es que tendríamos la oportunidad de ver a Miles Morales y Peter Parker trabajando juntos.

A pesar de la aventura y las misiones específicas para derrotar a los villanos, Spider-Man 2 no descuida la parte más interesante de estos protagonistas que tiene que ver con su forma de interactuar entre ellos y con aquellos que forman su otra vida lejos de los actos heroicos y peligros constantes. De igual forma, los desarrolladores mantuvieron el toque para hacer de la ciudad un personaje más, mejorando las vistas y la exploración de la misma, convirtiendo esta experiencia en uno de los puntos más elogiados del juego.

Spider-Man 2 (Crédito: Insomniac Games)
Spider-Man 2 (Crédito: Insomniac Games)

Ver Video

La historia de Spider-Man 2 comienza 10 meses después de su predecesora y nos muestra a Parker como guía y tutor de Morales, quien todavía debe aprender sobre sus poderes arácnidos. Ambos cuentan con varias personas en sus respectivas vidas que sirven de apoyo, incluso si no saben nada sobre su otra identidad, pero también se encontrarán con villanos como Venom, Kraven y Cletus Kasady, quien quiere hacer un ritual para convertirse en Carnage. A pesar de tener tantos personajes, incluyendo enemigos del juego anterior, esta secuela no pierde el control nunca, y es por eso que se convirtió en una de las favoritas del público.

Te invitamos a leer: Dross desata polémica con sus críticas al lenguaje inclusivo en Marvel's Spider-Man 2

De hecho, el título fue uno de los más votados para The Game Awards, aunque no logró hacerse de los premios más importantes, lo que fue una decepción para los fans. Cuando Spider-Man 2 se estrenó, los críticos lo recibieron muy bien y el público también, la mejor prueba de su éxito es que rompió récords de venta en sus primeras 24 horas en el mercado y se convirtió en el juego más vendido de PlayStation 5.

Timothée Chalamet es fan de Spider-Man 2

Al ser un gran fanático de los videojuegos y una de las celebridades más populares de los últimos tiempos, no es raro ver a Timothée Chalamet en eventos de este medio, y hace unos días fue él quien presentó al ganador como mejor juego del 2023 en The Game Awards, aunque su elección personal es totalmente diferente. IGN le preguntó al actor de Dune: Part Two por su título favorito y él de inmediato dijo que Spider-Man 2, aunque no compartió información más precisa:

[Mi juego favorito] podría ser Spider-Man 2.¡Es simplemente increíble!

Ver Video

Chalamet parece tener un punto débil por Spidey y es que hace muchos años intentó quedarse con el rol del héroe dentro del UCM que finalmente quedó en las capaces manos de Tom Holland. Aunque el actor comentó hace tiempo que no pretende protagonizar películas de superhéroes, Spider-Man representa algo muy especial para él y su más reciente juego estuvo a la altura de sus expectativas, un sentimiento que comparte con otros fans que quedaron muy satisfechos con esta novedosa oferta.

Te recomendamos: Wonka: Timothée Chalamet no quería protagonizar la precuela porque creía que era para buscar dinero fácil

Ver Video