Anuncios

Tina Turner le dio crédito a David Bowie por salvar su carrera

Tina Turner le dio crédito a David Bowie por salvar su carrera credit:Bang Showbiz
Tina Turner le dio crédito a David Bowie por salvar su carrera credit:Bang Showbiz

Tina Turner le dio crédito a su antiguo amante, David Bowie, por ayudarla a salvar su carrera.

La 'Reina del Rock 'n' Roll', cuya muerte a los 83 años de edad se anunció el miércoles después de una carrera de seis décadas, contó cómo el difunto ícono de 'Ziggy Stardust' la ayudó a recuperarse después de que la abandonaron sintiéndose perdida y aislada después de divorciarse de su violento y controlador esposo Ike Turner.

Ella le dijo a Female First en una nueva entrevista de 2004:

'En 1983, David Bowie hizo algo muy especial y significativo para mí. Estábamos en el mismo sello, pero se había tomado la decisión de no volver a contratarme. David, sin embargo, acababa de renovar su contrato con Capitol, quien quería llevarlo a cenar esa noche en Nueva York para celebrarlo. -Lo siento-, les dijo, -pero voy a ir al Ritz a ver actuar a mi cantante favorita-. Y esa era yo'.

La negativa de Bowie, muerto por un cáncer de hígado a los 69 años en 2016, hizo que un 'pez gordo' de la discográfica se uniera al programa, según Tina, quien dijo:

'Afortunadamente, fue un gran programa. Verlo y la reacción de la multitud cambió cómo me veía Capitol. Fue gracias a David que conseguí otro trato, y todo lo demás siguió. Le estaré siempre agradecida'.

Tina incluyó el éxito '1984' de David en su álbum 'Private Dancer', lanzado en 1984, y que la convirtió en una sensación en solitario tras su separación de su excompañero musical Ike.

Posteriormente, la pareja colaboró por primera y única vez, lanzando un dueto de la canción de Bowie de 1984 'Tonight', una versión en vivo de la cual se incluyó en el álbum en vivo de Tina de 1988 'Tina Live in Europe'.

Durante años se ha rumoreado que Tina y Bowie durmieron juntos, y su confidente y asistente personal, Eddy Hampton Armani, contó en 2020 cómo el la cantante le dijo que David salió de la ducha cuando estaban juntos en el backstage en la ´década de 1980, 'complementamente desnudos', junto a las pelucas de Turner.

Tina insistió en que nunca tuvo una aventura con Bowie, y el Daily Mail lo citó el jueves diciendo:

'Tina siempre negó que se acostó con David. Pero ella me dijo: ‘David es más hombre de lo que mucha gente piensa’.