Tina Turner muere a los 83 años

La cantante, de voz ronca y característica, acabó convirtiéndose en una de las mayores estrellas del pop y el rock de los años 80 y 90. credit:Bang Showbiz
La cantante, de voz ronca y característica, acabó convirtiéndose en una de las mayores estrellas del pop y el rock de los años 80 y 90. credit:Bang Showbiz

El icono de la música, Tina Turner, falleció "en paz" en su casa de Suiza tras luchar contra "una larga enfermedad".

Su portavoz declaró en un comunicado: "Tina Turner, la 'Reina del Rock 'n' Roll' ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zurich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

Turner -cuyas canciones de éxito incluían 'Proud Mary' y 'What's Love Got to Do With It'- luchó contra una serie de problemas de salud en los últimos años, incluyendo cáncer, insuficiencia renal y un derrame cerebral.

La galardonada estrella cosechó un gran éxito en la década de 1960, cuando actuaba junto a su entonces marido, Ike Turner. Sin embargo, tras divorciarse en 1978, Turner alcanzó un éxito aún mayor en solitario.

La cantante, de voz ronca y característica, acabó convirtiéndose en una de las mayores estrellas del pop y el rock de los años 80 y 90.

Entre sus éxitos destacan 'Let's Stay Together', 'Steamy Windows' y 'Private Dancer', además de protagonizar 'Mad Max, más allá de la cúpula del trueno', la película de acción de 1985.

Turner ganó ocho premios Grammy a lo largo de su carrera e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista en 2021.

También influyó en varias estrellas del pop actual, como Beyoncé, Janet Jackson y Rihanna.

Turner empezó a salir con el ejecutivo musical Erwin Bac en los años 80 y la pareja se casó en 2013.

La pareja vivió junta en Suiza y Turner, nacida en Brownsville (Tennessee), obtuvo la nacionalidad suiza. Bac incluso le donó uno de sus riñones en 2017, después de que se revelara que la estrella de la música sufría insuficiencia renal.