Tina Turner quería ser incinerada y que se celebrara solo un pequeño funeral privado

Tina Turner credit:Bang Showbiz
Tina Turner credit:Bang Showbiz

La cantante de 'What's Love Got to Do With It' falleció la semana pasada en su casa de Suiza, con su segundo marido Erwin Bach a su lado, a la edad de 83 años por causas naturales relacionadas con los problemas de salud que arrastraba desde hacía tiempo.

Por el momento su familia no se ha pronunciado acerca de los planes para despedir a la diva de la música más que para confirmar que en los próximos días habrá una ceremonia privada a la que asistirán amigos íntimos y familiares". En su círculo de allegados no esperan que más tarde haya un memorial para que los fans y otros compañeros de profesión puedan darle el último adiós.

Eddy Hampton 'Armani', que fue asistente personal de Tina durante más de dos décadas, duda mucho que el viudo de la artista vaya a organizar un funeral público porque iría en contra de los deseos de la fallecida. "No quería un gran funeral público. Quería ser incinerada y espero que sea un asunto pequeño y muy privado. Estoy seguro de que habrá algún tipo de concierto conmemorativo y otros homenaje más tarde. Esto será sólo para sus amigos más íntimos de Suiza y su representante. No será un gran acontecimiento familiar", ha asegurado Eddy al Daily Mirror.

Eddy, de 65 años, es uno de sus antiguos colaboradores más cercanos a la artista; él ya trabajaba para Tina durante su tormentoso matrimonio con Ike Turner y se mantuvo a su lado durante el divorcio posterior y los años posteriores hasta que encontró la felicidad con Erwin. También presenció el dolor de la cantante al perder a sus dos hijos biológicos, Raymond Craig, que nació cuando ella tenía tan solo 18 años fruto de su relación con el músico Raymond Hill, y Ronnie, el único que tuvo con Ike. Craig se quitó la vida en 2018 y Ronnie falleció unos meses antes que su madre debido a complicaciones derivadas del cáncer de colon que padecía.

Eddie asegura que Tina dejó atrás el pasado tras perderles a ambos y también ha desvelado que apenas mantenía el contacto con los dos hijos de su antiguo esposo que había adoptado informalmente durante su relación: Ike Jr. y Michael. No está claro si ellos viajarán a Suiza para despedirse de su antigua madrastra.