Así es Tiphaine Auzières, la hija de Brigitte Macron que ha hablado sobre la relación de su madre con el presidente francés
Hija de la primera dama de Francia e hijastra del presidente, no es habitual que el foco recaiga sobre Tiphaine Auzières, que ha acaparado los titulares después de hablar con tanta naturalidad como siempre lo han hecho ellos de la historia de amor entre Brigitte y Emmanuel Macron. Sin embargo, discreta como sus dos hermanos, poco se conocía sobre ella, abogada, madre de dos hijos y ahora escritora.
Tiphaine es la pequeña de tres hermanos y tenía diez años cuando su madre, profesora en el mismo colegio en el que ella estudiaba, se enamoró de un alumno llamado Enmauel Macron, 24 años más joven. Él iba a clase de su hermana Laurence, que como él tenía entonces 17 y era dos años menor que Sebastien, el mayor. La mediana de la familia habló por primera vez en una entrevista a Paris Match sobre cómo le afectó siendo una niña una situación que levantó tantísima polvareda en una ciudad pequeña como Amiens, donde vivían.
No fue en absoluto fácil convivir con los rumores y las calumnias que acababan rodeando una historia de pisaba tantos tabúes. También recuerda con dolor la separación de sus padres en 1994. André-Louis Auzière se fue de casa antes de que se oficializase el romance entre su mujer y Enmanuel, pero no se divorció hasta 2006. Tiphaine siempre estuvo muy unida a su padre, que tristemente falleció en 2019, aún así siempre habla de él en presente.
Brigitte Macron revela los secretos de su matrimonio con el presidente francés
El paso del tiempo hizo que además de adorar a su padre, también formase una familia junto a su padrastro, para el que solo tiene palabras de cariño y admiración. Macron se convirtió en alguien fundamental en su vida que, incluso le ayudó en su carrera. La hija mediana de Brigitte estudió Derecho en la Sorbona y completó su formación con un master en derecho social, hasta que en 2020 cumplió su sueño de fundar un despacho de abogados, Challenges Avocats, con un socio al que conoció por mediación del marido de su madre, que también debe mucho a su hijastra.
Las imágenes de Brigitte Macron en la Costa Azul con su perro Nemo
Tiphaine formó parte de su equipo de campaña la primera vez que se embarcó en la campaña presidencial cuando era ministro de Economía. No es de extrañar que haya apoyado las ambiciones de Macron si creía en él, ya que Tiphaine es una mujer muy comprometida y luchadora. Parte de esos ideales los plasma en su primera novela Assise, inspirado en un proceso judicial con la violencia conyugal como telón de fondo.
La hija mediana de Brigitte Macron, que vive cerca de Calais, sigue muy unida no solo a su madre y a su padrastro, sino también a sus hermanos Laurence, hoy cardióloga, y Sebastien, ingeniero. Además, lleva 13 años casada con Antoine Choteau, un cirujano gastroenterólogo, con el que tiene dos hijos Elise y Auréle.