4 trucos infalibles para realzar la imagen de mujeres pequeñas

4 tips de imagen para mujeres petite. Foto: Getty Image.
4 tips de imagen para mujeres 'petite'. Foto: Getty Image.

Si estás leyendo este articulo, es porque seguramente eres parte de mi hermoso club de mujeres petite, es decir, que medimos menos de 1.60 cm. De repente vestirnos es una lata porque la mayoría de las marcas están construidas para vestir personas muy delgadas y muy altas, por lo que es complicado encontrar algo con lo que nos sintamos súper cómodas o no nos haga ver aún más chiquitas.

Para nuestra fortuna, hay formas muy sencillas, prácticas y rápidas con las que podemos vestirnos y favorecer mucho nuestra silueta, así que si las quieres conocer, en el artículo de hoy te cuento varias:

1.- Monocromías

Vestirnos de un solo color, seamos petite o no, siempre será una excelente idea. Y es que precisamente eso es un look monocromático, usar el mismo color de pies a cabeza. Lo que va a provocar es que no se genere ningún corte visual y eso generará una línea vertical en la silueta que la alargara y estilizará visualmente.

Esto lo podemos lograr muy fácil con los colores neutros como el blanco, negro, gris, beige o azul marino, ya que es fácil que tengamos prendas tanto top como bottom en esos tonos. Pero si tú eres más atrevida y quieres hacer una monocromía en un color más brillante como un rojo, rosa o amarillo, está increíble y funciona de la misma forma.

Hacerlo con un vestido largo generará el mismo efecto y es aún más fácil porque no debes buscar dos piezas.

Un buen tip que te puedo dar para crear un look monocromático mucho más dinámico es que mezcles texturas, es decir, usa un pantalón de mezclilla, una blusa de algodón, una chamarra de piel, pero todo del mismo color, así se verá mucho más producido y lindo.

Dos ejemplos fáciles que me han encantado:

Vestido camisero lazo
Vestido camisero lazo. Foto: mago.com

Cómpralo por $1,999 pesos en Mango.com

SHEIN Conjunto top tank unicolor con pantalones fruncido
Conjunto top tank unicolor con pantalones fruncido. Foto: shein.com.mx

Cómpralo por $472 pesos en Shein

2.- Zapatos nude

Otro tip muy sencillo pero efectivo es utilizar zapatos en tono piel, o sea, de un color que sea lo más parecido al tono de tu piel. Esto también ayudará a no generar cortes visuales y a darle continuidad a tu silueta, haciendo que te veas más alta.

Ahora, si esos zapatos son tacones y enseñan el empeine, mucho mejor, el efecto se potenciará. Por eso yo siempre he dicho que más que tener unos tacones negros como básico, es mejor que toda mujer tenga sus tacones nude.

Estos modelos te pueden servir:

Sandalia plataforma nudo
Sandalia plataforma nudo. Foto: Mango.com

Cómpralos por $1,399 pesos en Mango.com

Tacones delgados de punta de cuero falso
Tacones delgados de punta de cuero falso. Foto: Shein.com.mx

Cómpralos por $614 pesos en Shein.com.mx

3.- Zapatos en punta

Este punto se liga con el anterior. Como mujer petite, si estás entre escoger unos zapatos redondeados o zapatos en punta, siempre será mejor elegir la segunda opción, sobretodo si son tacones.

Esto te alargará las piernas y te hará lucir más sofisticada. Este tip no solo aplica en tacones, también queda perfecto para ciertos modelos de zapatos bajos.

Dos ejemplos perfectos que espero que te gusten tanto como a mi:


Botín tacón punta
Botín tacón punta. Foto: Mango.com

Cómpralos por $999 pesos en Mango.com

Bailarina efecto serpiente
Bailarina efecto serpiente. Foto: Mango.com

Cómpralos por $699 pesos en Mango.com

4.- Regla de la proporción

Hay una regla muy sencilla, pero que sin duda es importante, al momento de crear un look, y es que hay que tomar en cuenta las proporciones de la persona para que éste se vea armónico.

Si la persona es pequeña, metemos accesorios, bolso y zapatos pequeños, ya que de lo contrario solo estaríamos resaltando que es pequeña por el comparativo visual que se haría con lo que lleva puesto.

Trata de no usar zapatos muy toscos, bolsos muy grandes o hasta el cabello demasiado largo, ya que todo esto creará un efecto poco favorecedor.

Estos dos modelos de bolsos te pueden ir perfectos:

Bolso cruzado solapa
Bolso cruzado solapa. Foto: Mango.com

Cómpralo por $699 pesos en Mango.com

Bolso cartera con estampado de letra
Bolso cartera con estampado de letra. Foto: Shein.com.mx

Cómpralo por $215 pesos en Shein.com.mx

Recuerda que si quieres más tips de imagen y estilo, puedes seguirme en mi Instagram @anamedrano.imagen

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | Tips para verte más alta