Tips para tomar más agua

Para lograr tener una piel bonita y juvenil es muy importante tomar abundante agua para que esté bien hidratada en todo momento. Beber agua produce también muchos otros beneficios a tu organismo, tales como:

  • Reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de colon, vejiga y mama.

  • Mantener saludable el sistema digestivo.

  • Evitar el molesto padecimiento del estreñimiento.

  • Lograr que tu organismo elimine toxinas y otros productos residuales.

  • Reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiacas.

Es muy común que nos cueste trabajo tomar al día la cantidad de agua necesaria, por eso hoy te comparto algunos consejos que pueden ayudar a conseguir el objetivo de cumplir la cuota diaria de por lo menos un litro y medio al día; espero te ayuden:

Siempre lleva agua contigo

Tener en todo momento una botella de agua a la mano hace menos probable que se nos olvide tomarla.

Hoy en día existe en el mercado una infinidad de diseños de botellas a las que puedes recurrir para que siempre la cargues en tu bolso o la tengas en tu lugar de trabajo; lo único que debes hacer es estar pendiente de estarla rellenando con regularidad.

Tener agua de forma accesible te ayuda a que no caigas en la tentación de recurrir a refrescos u otras bebidas no tan sanas, además de que puedes practicar el hábito de tomar agua durante el día. Tan solo el ver tu botella de agua te irá llevando de la mano para acostumbrarte a hacerlo.

Añade un poco de sabor

Quizá el agua natural te parezca una tortura, pero si le añades un poco de emoción la cosa cambia. Le puedes añadir a tu botella un poco de fruta fresca en rodajas (toronja, fresas, limón), rodajas de algunas verduras (pepino, jengibre, apio) y por qué no, hierbas (albahaca, menta, lavanda). Por ejemplo, un poco de frutos rojos congelados pueden endulzar tu agua además de mantenerla fría por más tiempo.

Echa a volar la imaginación, realiza tus propias mezclas, busca diferentes ingredientes que hagan más rica la experiencia de tomar agua, etc. Verás que lo anterior te ayudará a beber más de este precioso líquido al día

Programa alertas

Utiliza tu teléfono para programar algunos recordatorios que te hagan tomar agua. Estos “disparadores” pueden estar marcados como una rutina -siempre a la misma hora- y los puedes acompañar de unos minutos para tomar un receso en las actividades de la oficina, estirarse un poco, en fin; lo que sí es importante es que deben ser siempre a la misma hora y tener el mismo tiempo de duración para que realmente se conviertan en una rutina.

“Come” agua

Es decir, que tu hidratación puede realizarse también mediante el consumo de alimentos ricos en agua; para esto te sugiero incluyas en tu dieta alimentos como: melón, toronja, fresa, piña, sandía, apio, col, espinaca, calabazas y nabos. Incluso alguna sopa de caldo ligero de verduras o consomé te puede ayudar.

Que el agua sea tu aperitivo

Tener la costumbre de tomar dos vasos de agua media hora antes de las comidas te ayuda a hidratarte, ya que si haces tres comidas al día por lo menos, siguiendo este tip beberás seis vasos de agua al día como mínimo. Pero además esto te ayudará a perder peso, ya que esta cantidad de agua te llenará y te hará sentir satisfecha, lo que provocará que comas mucho menos.

Que el agua forme parte de tu evento

Cada vez que tengas un evento social haz que el agua forme parte de él, que sea como un coctel extra. Entre bebida y bebida intercala un vaso de agua (ojo: la cantidad de agua ingerida siempre tiene que ser mayor que la de los cócteles que te tomes). Esto no solo te ayudará a beber menos alcohol, sino que te hidratará y hará que al día siguiente no sufras de resaca.

Estos tips te pueden ayudar a mejorar tu ingesta de agua al día. Sin embargo, como todo en esta vida, para lograr que se haga un hábito tienes que ir poco a poco hasta que tu cuerpo se acostumbre y ya lo logres hacer de una manera casi automática. Con el tiempo tu salud te lo agradecerá.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!