Tiroteo en Six Flags: al menos tres personas baleadas por hombre armado en parque de atracciones de Chicago

Al menos tres personas recibieron disparos afuera del parque de diversiones Six Flags Great America en Gurnee, Illinois, el domingo por la noche.

Los disparos se realizaron desde un solo vehículo en el estacionamiento, el cual se alejó de inmediato, según los funcionarios del parque.

A dos de los heridos los trasladaron de urgencia a un hospital cercano, mientras que, según los informes, la tercera persona se negó a aceptar atención médica.

“La seguridad del parque y los oficiales de la Subestación del Departamento de Policía de Gurnee en el lugar acudieron de inmediato. La policía investiga”, declaró Six Flags en un comunicado.

La policía de Gurnee identificó a dos de las víctimas como un chico de 17 años de Aurora, Illinois, quien sufrió una herida de bala en la parte superior del muslo, y una mujer de 19 años de Appleton que también recibió tratamiento por una herida en la pierna.

Las autoridades no han revelado los nombres de los dos adolescentes, pero a ambos los trataron por lesiones que no pusieron en peligro su vida en el Centro Médico Advocate Condell.

El tiroteo provocó un fuerte despliegue policial en el parque y provocó el caos entre los visitantes. Cerraron el parque el domingo temprano después del incidente.

Los oficiales de policía de Gurnee dijeron que no había indicios de que el tiroteo fuera un “incidente de tirador activo” y que han recibido asistencia de la oficina del alguacil del condado de Lake, junto con oficiales de otras regiones cercanas del área metropolitana del norte de Chicago.

El vídeo que circula en las redes sociales muestra a los visitantes correr para encontrar refugio dentro del parque.

“El horror de las familias y los niños escondidos en el baño con nosotros”, escribió Paulina Palermo en Twitter. “Espero que nadie viva este miedo nunca. Todos, espero que estén a salvo”.

Un vídeo compartido en las redes sociales mostró a personas trepar a través de alambre de púas para huir del parque de diversiones.

“Pensé que había fuegos artificiales cerca. Luego vimos a cientos de personas que corrían”, le contó a CBS News Charlie Donda, quien corrió con sus amigos al parque acuático para esconderse.

“Fue bastante aterrador, pero estamos a salvo”.

La congresista Lauren Underwood, en un comunicado, declaró que estaba “desconsolada al enterarse del tiroteo”.

“Mi personal y yo monitoreamos de forma activa la situación y estamos en comunicación con las fuerzas del orden”, agregó mientras agradecía a los socorristas.

“La violencia armada de nuestro país nos ha tocado a muchos de nosotros, ya es suficiente”.