El Tirri reveló el importante rol de Marcelo Tinelli en su salida del alcoholismo: “A veces le digo Pá”

El Tirri reveló toda la intimidad de su vínculo con Marcelo Tinelli
El Tirri reveló toda la intimidad de su vínculo con Marcelo Tinelli

Tras mucha espera y aún más expectativas, comenzó la cuenta regresiva del esperado regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla chica Entre las múltiples personas que lo respaldan, quizás una de los más importantes es Luciano el ‘Tirri’ Giugno, quien además de ser el exbaterista de Los Fabulosos Cadillacs y productor musical es también su primo.

De regreso en la Argentina y durante su visita al estudio de LAM, por América, habló del fuerte vínculo que los une y sobre el rol fundamental que él cumplió en su recuperación de las adicciones.

“La Catta”, histórica coach de Showmatch, reveló el episodio de acoso que vivió con un profesor: “Le di una cachetada”

Con apenas dieciséis años, el Tirri se introdujo en el mundo de la fama y del entretenimiento de la mano de Los Fabulosos Cadillacs. La vorágine de los shows y el desenfreno de la noche lo dejaron profundamente marcado y, varios años después -incluso ya habiendo abandonado la banda-, se dio cuenta que estaba consumido por el alcoholismo.

De adicto uno no sabe cuando arranca. Yo empecé a tomar de chico, con Los Cadillacs empecé a tomar cerveza a los 16 años. Pero ya los últimos años míos eran heavy con vodka, esto y lo otro”, detalló en diálogo con Ángel de Brito.

Para decidirse a iniciar la recuperación solo le hizo falta la revelación que le trajo tocar fondo. “Se van a cumplir diez años de la última vez que tomé, fue en un show que produje con Fito Páez y Charly. Tomé todo el fin de semana, me dijeron que llenamos los shows, que estuvo buenísimo y no me acuerdo de nada. Yo estaba en Bogotá y lo único que dije fue: ‘si llego vivo a Buenos Aires no tomo más”. Ese fue el día”, recordó.

Topa alertó sobre la influencia de los “videos sexualizados” de Tini Stoessel en los más pequeños

No obstante, hubo un detalle no menor que lo impulsó a mejorar y es en ese punto en el que la figura de Marcelo Tinelli cobra importancia. “¿Cómo es el Marcelo que nadie conoce?”, quiso saber el conductor.

Desbordado por la emoción, el Tirri respondió: “Es un tipo muy sensible, yo hablo con el amor que le tengo desde siempre. Es un tipo que está abocado a sus hijos por más que tiene una gran carrera”.

Marcelo Tinelli y su primo, El Tirri
Marcelo Tinelli y su primo, El Tirri - Créditos: @Ideas del Sur

“¿Es un padre rígido?”, se interesó el periodista. Entre risas, él respondió: “Si, a veces a mí se me escapa y le digo Pá. Es una locura, pero a veces me sale. Yo me mandé muchas cagadas y él fue el que siempre me puso el límite”.

Y continuó: “Me decía ‘No Tirri por ese lado no, vení por acá’. Me ordenó. Yo cuando empecé a trabajar con él en Ideas del Sur no usaba billetera. ¿Para que? Si no estaba facturando. Andaba sin documentos. Un día estábamos en el auto y le dije ‘Marce sabes que quiero poner un bar flúor’. Y ahí paro el auto y me dijo ‘basta, es hora de que vos empiece a tener un trabajo normal, una vida normal. Ahora arranca Soñando por cantar, vos qué estas en la música me das una mano y haces el casting’”.

El casamiento soñado de Alexandra “La Sueca” Larsson: las fotos son de cuento de hadas

A pesar de sentir gran entusiasmo de encarar el nuevo proyecto, el miedo y las dudas sise hicieron presentes. Al Tirri le preocupaba no poder estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo, todo marchó a la perfección.

“El programa fue un éxito, yo me ordené, mi vida fue tomando un rumbo lindo. Empecé a tener una billetera, mis documentos y dije wow puedo ser un tipo organizado, está bueno esto. Yo hice un click con ponerme a trabajar en serio y en dejar el alcohol”, manifestó.

El Tirri reveló el gran rol que cumplió Marcelo Tinelli en su recuperación
El Tirri reveló el gran rol que cumplió Marcelo Tinelli en su recuperación

Ordenado y lejos de las noches de desenfreno, se instaló en Estados Unidos en donde continuó su carrera de productor musical y hasta llegó a trabajar con grandes empresas como Netflix. Ahora, luego de varios años en Los Ángeles, regresó a su país natal para sumarse al nuevo proyecto de su primo y devolverle el apoyo que siempre recibió de su parte.