Tlalpan se opone a tala de 150 árboles que busca Six Flags; “no piensa en el futuro de la gente”
La alcaldía Tlalpan se manifestó en contra de la consulta que realiza el parque de diversiones Six Flags, el cual busca talar 151 árboles para construir un juego.
Como contexto, vecinos de la demarcación denunciaron en redes sociales la Consulta Vecinal que realiza el parque para informar del proyecto y la manera en la que impactarán árboles por esta obra.
Mira: Llaman a Boicot contra Six Flags por la tala de arboles para su nueva atracción
En total, el proyecto ‘Roller Coaster Tipo A’ que busca colocar Six Flags impactará a 171 árboles, de los que no se tiene información pública sobre su especie, edad y la fauna que en ellos habita.
El parque señaló que de ellos, 6 árboles serán trasplantados, 14 árboles serán podados parcialmente y 151 árboles serán talados.
La alcaldía Tlalpan vs Six Flags: se opone a la consulta y a la tala de árboles
En redes sociales, la alcaldía dejó muy en clara su postura en contra de lo que planea el parque de diversiones: “TLALPAN SE OPONE A TALA DE ÁRBOLES Y CONSULTA PARA COLOCAR NUEVO JUEGO EN EN SIX FLAGS”.
Lee: Con serenata y marimba celebraron la declaratoria árbol Eugenio como patrimonio natural y cultural
A través de varias publicaciones, la alcaldía expuso que Six Flags nunca se acercó a pedir ninguna opinión por parte de la alcaldía “pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque”.
Igualmente aclara que se opone a la consulta vecinal que realiza la Secretaría de Medio Ambiente junto a Six Flags diciendo que no informa claramente a la ciudadanía ni les pregunta si están dispuestos a perder una parte del bosque.
Tlalpan, la alcaldía con el sello de “Ciudad Árbol”
En el comunicado de Tlalpan sobre Six Flags y su consulta, también se menciona que la demarcación ha recibido por tres años consecutivos el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo por cuidar, mantener y conservar árboles en la zona urbana.
El reconocimiento lo realiza Arbor Day Foundation, como parte del programa internacional Tree Cities of the World de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Para cumplir con dichos objetivos, la alcaldía recibe la colaboración de asociaciones civiles como Reforestamos México.
Te interesa: Amazon reducirá el uso de plásticos, pero ¿qué hace el Congreso de CDMX para combatir el problema?
Con eso en cuenta, consideran que la restitución de árboles que propone Six Flags “no es suficiente motivo para pretender talar árboles que se encuentran en edad adulta y que hoy son un auténtico pulmón para la ciudad”.
Además aseguran que el traslado y compensación con árboles jóvenes, que propone el proyecto, “generará un severo deterioro ambiental y se sumará a las acciones en favor del cambio climático que vivimos, que ha provocado, escasez de agua e inundaciones severas en Tlalpan y la ciudad”.
Finalmente, terminan su postura diciendo que “condenamos que se privilegie el interés económico por encima del bien superior de la comunidad de Tlalpan y el patrimonio ambiental de la ciudad en aras de avalar un proyecto que no piensa en el futuro de la gente”.