Para Tom Burke, su papel en 'Furiosa: Una saga de Mad Max' fue una gran sorpresa

El actor, de 42 años, siempre quiso protagonizar una superproducción de acción, pero no pensó que sus anteriores elecciones profesionales le llevarían a un papel como el de Jack el Pretoriano en la nueva película. credit:Bang Showbiz
El actor, de 42 años, siempre quiso protagonizar una superproducción de acción, pero no pensó que sus anteriores elecciones profesionales le llevarían a un papel como el de Jack el Pretoriano en la nueva película. credit:Bang Showbiz

El papel de Tom Burke en 'Furiosa: Una saga de Mad Max' fue una "gran sorpresa".

El actor, de 42 años, siempre quiso protagonizar una superproducción de acción, pero no pensó que sus anteriores elecciones profesionales le llevarían a un papel como el de Jack el Pretoriano en la nueva película.

Así lo dijo a la revista Big Issue: "Mel Gibson era uno de mis actores favoritos, así que a mi yo más joven le encantaría saber que iba a hacer una película de 'Mad Max'. Richard Harris y Anton Lesser son las personas que me hicieron querer actuar, pero también me encantaban Mel Gibson y Eddie Murphy. Recuerdo ver 'Beverly Hills Cop¡ con mi padre y que él dijera: 'Ese hombre tiene aplomo'. Y lo tiene. Siempre supe que me encantaría hacer una película de acción y, si vas a hacer eso, quieres que sea con alguien como George Miller. Pero piensas, si voy a tener esa carrera, probablemente tengo que hacer un montón de películas de acción no tan buenas primero para entrar en esa esfera. Y como actor más joven, yo estaba como, yo preferiría estar en una obra de Strindberg en realidad. Eso va a ser más interesante. Así que ha sido una gran sorpresa que de alguna manera me haya llevado a esto".

El padrino de Tom fue el difunto Alan Rickman, y aprendió mucho de él.

Dijo: "Alan Rickman me enseñó mucho. Le decía a todo el mundo: 'Recuerden, no es una carrera, recuerden que no es una carrera'.

Conozco a gente que trata la actuación como si fuera una carrera, y eso debe de ser agotador. Estuve a punto de conseguir un par de papeles que podrían haber marcado una diferencia sustancial en mi carrera. Pero tuve que dejarlo pasar. Era como ver a gente corriendo delante de ti, muchos de los cuales son amigos míos. La mayoría de los actores tienen esa experiencia en algún momento".

El actor de 'Mank' prefiere tomarse su tiempo para disfrutar de todos los aspectos de su vida en lugar de centrarse únicamente en su trabajo.Y añadió: "No quiero que en mi lápida ponga 'Hizo 200 películas'; hay muchas otras cosas en mi vida de las que disfrutar. Cuando la gente está volando alto, me pregunto si alguna vez tiene un momento para experimentar otras cosas".