De Tom Cruise a Anya Taylor-Joy, el impactante ranking de las estrellas mejor pagas de Hollywood

De Tom Cruise a Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy: ¿cuánto ganan las estrellas por sus últimas películas?
De Tom Cruise a Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy: ¿cuánto ganan las estrellas por sus últimas películas? - Créditos: @Instagram

Un artículo del semanario estadounidense Variety, especializado en cine, acaba de revelar los salarios de las estrellas más cotizadas de Hollywood por sus últimas películas.

En el podio, se encuentra Tom Cruise, por su papel protagonista en Top Gun: Maverick, con 100 millones de dólares. Lo siguen Will Smith, por Emancipation, con 35 millones; y Leonardo DiCaprio, por Los asesinos de la luna de las flores, el nuevo proyecto del gran Martin Scorsese, con 30 millones.

¿Es justo? Barbie: se reveló la cifra que cobraron Margot Robbie y Ryan Gosling y se desató la polémica

Hay que bajar hasta el puesto 17 para encontrar a la primera mujer del ranking. Margot Robbie, que comparte la misma cifra de salario con su compañero de reparto en Barbie, Ryan Gosling: ambos firmaron contrato por 17 millones y medio de dólares.

Margot Robbie y Ryan Gosling se ponen en la piel de Barbie y Ken para la nueva película (Foto: archivo Reuters / AFP)
Margot Robbie y Ryan Gosling se ponen en la piel de Barbie y Ken para la nueva película (Foto: archivo Reuters / AFP)

En el último lugar de los salarios revelados, se posicionó la actriz Anya Taylor-Joy, con 1,8 millones de dólares, por la película Furiosa (la esperada precuela de Mad Max: Furia en el camino).

El periodista a cargo de la nota, Brent Lang, reveló que Cruise estaría cobrando una tarifa inferior a la correspondiente por el rodaje de las dos próximas películas de Misión Imposible, dado que estaría recibiendo el pago por adelantado a través de un convenio.

En cuanto a su papel protagónico en Top Gun: Maverik, que se estrenó este año y hasta hoy se consolidó como la película más taquillera del actor, recibiría $100 millones por la venta de los boletos y su salario. Por el momento, el film recaudó $1,2 millones a nivel mundial.

Tom Cruise interpreta al capitán Pete Mitchell en 'Top Gun: Maverick'.  (Paramount Pictures vía AP)
Tom Cruise interpreta al capitán Pete Mitchell en 'Top Gun: Maverick'. (Paramount Pictures vía AP)

En la lista también aparece Brad Pitt, por la película en la que relatará la vida del piloto británico Lewis Hamilton. Por este trabajo, que cuenta con el mismo director y guionista que Top Gun: Maverick, el protagonista de El club de la pelea se llevará 30 millones de dólares.

La misma cifra de salario comparten Will Ferrell y Ryan Reynolds en Spirited; Chris Hemsworth en Extraction 2; Vin Diesel en la décima entrega de Fast and Furious; Tom Hardy en Venom 3; y Denzel Washington en El justiciero 3; con $20 millones.

Aumento por las plataformas

El artículo apuntó, según información que aportaron ejecutivos de los estudios, que los pagos de Netflix, Apple y otras plataformas provocaron el aumento en las cotizaciones de algunos actores.

El hombre gris: Chris Evans, Ryan Gosling, Ana de Armas, Regé-Jean Page y los hermanos Russo hablan del nuevo film de espías de Netflix, el más costoso de su historia

Es el caso del reconocido actor Dwayne “The Rock” Johnson, que pidió y recibió $22,5 millones por protagonizar la película de superhéroes basada en el personaje de DC Comics, Black Adam. Además, el actor ganará una tarifa adicional por producir el film y por promocionarlo a través de sus redes sociales.

También modificó el salario de los actores y actrices el hecho de que sus películas den un salto al éxito inesperado. Joaquin Phoenix ganó $4,5 millones por interpretar al Joker [Guasón] en 2019, pero la película fue tan taquillera que llegó a recaudar más de 1.000 millones. Además, el protagonista ganó un Óscar por su maravillosa actuación dando vida al villano de Batman. Es por ello que, para la secuela, Warner Bros deberá pagarle alrededor de $20 millones.

Joaquin Phoenix ganó el Óscar al mejor actor por su papel en 'Joker' en 2019.
Joaquin Phoenix ganó el Óscar al mejor actor por su papel en 'Joker' en 2019. - Créditos: @Warner Bros

Entre los salarios más bajos de los publicados se encuentran, además de Taylor-Joy, Jamie Lee Curtis por Halloween ends, con $3,5 millones; Daniel Kaluuya por Nope, Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr. por Oppenheimer, con $4 millones; Timothée Chalamet con $9 millones por Wonka; y Millie Bobby Brown por Enola Holmes 2, con $10 millones.