Anuncios

Tom Cruise ayudó a Todd Field a salvar una película de la injerencia de Harvey Weinstein

Tom Cruise ayudó a Todd Field a salvar una película de la injerencia de Harvey Weinstein

Todd Field recordó cómo Tom Cruise le ayudó a salvar su primera película de la interferencia de Harvey Weinstein.

Field, cuya última película, Tár, ha recibido críticas muy favorables y rumores sobre nominaciones a los Óscar, protagonizó junto a Cruise la película de Stanley Kubrick de 1999 Eyes Wide Shut.

El incidente con Weinstein se remonta a principios de la década de 2000, cuando Field acababa de dirigir su primera película, In the Bedroom.

Después de que la película fuera bien recibida en el festival de cine de Sundance de 2001, fue adquirida por Miramax, la compañía propiedad del poderoso productor, ahora un delincuente sexual convicto.

En una plática con The New Yorker, Field reveló que le preocupaba la reputación de Weinstein de imponer reediciones sustanciales en las películas que su compañía distribuía.

“Estaba llorando en el baño”, recordó Field. “Llamé a Tom Cruise y le dije: ‘Pasó algo horrible’. Básicamente dijo: ‘Así es como lo vas a abordar. Tardarás seis meses, y le ganarás, pero tienes que hacer exactamente lo que te voy a decir que hagas, paso a paso’”.

Según Field, Cruise le dijo que aceptara todas las sugerencias de Weinstein. Cuando, inevitablemente, la película tuvo malos resultados con el público de la proyección de prueba, se le indicó a Field que le recordara a Miramax la aclamación de la película en el festival, lo que los llevó a usar la versión original.

Tom Wilkinson y Sissy Spacek en el éxito indie de Todd Field ‘In the Bedroom’ (Miramax)
Tom Wilkinson y Sissy Spacek en el éxito indie de Todd Field ‘In the Bedroom’ (Miramax)

El consejo funcionó y la película terminó ganando más de 25 veces su presupuesto, y obtuvo cinco nominaciones al Óscar.

La deuda de Field con Cruise no termina ahí. Según Field, fue Cruise quien primero insistió en que debería ser cineasta y le dijo durante una cena: “Vas a hacer películas”.

Después de que Field admitiera que quería adaptar una historia corta de 1979 de Andre Dubus, pero que no había podido convertirla en una película, Cruise le dijo: “Solo estás poniendo excusas. Resuélvelo”.

Traducción de Michelle Padilla