Tom Cruise rompe una nueva barrera: cómo será el rodaje que realizará el actor en el espacio

Tom Cruise se propone rodar una película en el espacio
Tom Cruise se propone rodar una película en el espacio - Créditos: @Pascal LeSegretain

Escaló el rascacielos más alto del mundo, realizó impresionantes saltos en altura y persiguió a villanos de ficción en los más arriesgados escenarios en la saga Misión Imposible. Sin embargo, un terreno aún no ha sido conquistado por Tom Cruise en sus múltiples hazañas: el espacio exterior. Aunque muy pronto dejará de serlo.

El protagonista de Top Gun aspira a convertirse en el primer actor en realizar una caminata espacial real en el rodaje de su próxima película. La producción será filmada, al menos en parte, en la estratosfera.

El proyecto se encuentra en sus primeras fases de preproducción y contará con la dirección de Doug Liman, quien trabajo con Cruise en las películas Al filo del mañana, en 2014, y Barry Seal: solo en América, en 2017.

Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, confirmó en una entrevista para la BBC que el proyecto lleva ya varios años en proceso de desarrollo. “ Tom Cruise nos va a llevar al espacio. Va a llevar al mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en camino con Tom que contempla que haga exactamente eso ”, apuntó.

Tom Cruise no acepta dobles de riesgo, es él mismo quien salta de aviones o se tira al agua desde 35 metros de altura
Tom Cruise no acepta dobles de riesgo, es él mismo quien salta de aviones o se tira al agua desde 35 metros de altura - Créditos: @Instagram: @tomcruise

Y dio más detalles respecto a la faraónica meta. “Queremos llevar un cohete a la Estación Espacial Internacional y rodar, esperamos que se convierta en el primer civil en hacer una caminata en el exterior de la Estación Espacial. El guion lo contempla haciendo exactamente eso, tomando un cohete a la Estación y filmando”, concretó.

Langley reveló que casi toda la película -aún sin título, sinopsis oficial, ni fecha de estreno-se filmará principalmente en la Tierra, pero el estudio tiene la esperanza de alcanzar el hito.

Para estar en forma, el protagonista de Top Gun: Maverick practica esgrima, espeleología, senderismo, kayak de mar, footing y escalada
Para estar en forma, el protagonista de Top Gun: Maverick practica esgrima, espeleología, senderismo, kayak de mar, footing y escalada - Créditos: @Instagram: @tomcruise

Para la ejecución de las difíciles prácticas que lo han tenido como protagonista en sus películas, Tom Cruise, no acepta dobles de riesgo. Es él mismo quien salta de aviones, se aferra de su ala durante el despegue o se tira al agua desde 35 metros de altura y queda allí sumergido mientras contiene la respiración durante seis minutos. ¿Cómo lo hace? Su secreto es su entrenamiento diverso, que incluye distintas disciplinas, más allá del trabajo aeróbico y de resistencia. Esgrima, espeleología, senderismo, kayak de mar, footing y escalada componen su abanico de actividades, según publicó el pasado julio la revista Men’s Health.

Más de 35 años después del estreno de Top Gun, el actor reapareció en la segunda parte de la saga, Top Gun: Maverick, que se estrenó en los cines argentinos en mayo. En esta realización volvió a sorprender con su estado físico, que parece no haberse alterado tres décadas después.

A sus 60 años, la vida de Tom Cruise parece centrarse en sus proyectos profesionales y ya no en su vida amorosa, mucho más tranquila que la de ficción. Quien supo ser uno de los seductores más codiciados de Hollywood ahora parece estar solo, o al menos no tiene intención de que el mundo conozco detalles de su intimidad.

La última pareja suya que trascendió fue con Hayley Atwell (40), su compañera de elenco en la saga Misión imposible. Aunque nunca confirmaron el romance, según el diario inglés The Sun habrían estado juntos desde 2020 y se separaron en junio pasado, después de algunas crisis. Si bien el actor, que siempre se enamora de actrices, estuvo casado en tres ocasiones, sus romances –breves o prolongados– han sido más numerosos e incluyen, entre las más conocidas, a Rebecca de Mornay, la española Penélope Cruz y también a la mismísima Cher.

Cruise se encuentra en el podio de las estrellas más cotizadas de Hollywood por sus últimas películas, con 100 millones de dólares, según un artículo publicado por el semanario estadounidense Variety, especializado en cine. Lo siguen Will Smith, por Emancipation, con 35 millones; y Leonardo DiCaprio, por Los asesinos de la luna de las flores, el nuevo proyecto del gran Martin Scorsese, con 30 millones.

En cuanto al papel protagónico de Cruise en Top Gun: Maverik, que se estrenó este año y se consolidó como la película más taquillera del actor, se estima que recibió al menos $100 millones por la venta de entradas y su salario.