Tom Hanks reveló cuál de sus películas se convertirá en un clásico y sorprendió al nombrar una de las menos conocidas

Tom Hanks en Rescatando al soldado Ryan; Atrápame si puedes; Sully; Tienes un email; Toy Story
Tom Hanks en Rescatando al soldado Ryan

Si hubiese que contar las películas exitosas protagonizadas por Tom Hanks, no alcanzarían los dedos de las manos (ni tampoco de los pies) para poder llevar a cabo tal tarea. A lo largo de sus más de tres décadas de carrera, trabajó con grandes directores y aún más gigantescos artistas hasta que, con 66 años y múltiples galardones bajo el brazo, él pasó a convertirse en la leyenda de Hollywood con la que actores principiantes se sienten orgullosos de trabajar.

Forrest Gump es una de las películas de Tom Hanks más aclamadas (Foto: Captura de video)
Forrest Gump es una de las películas de Tom Hanks más aclamadas (Foto: Captura de video)

Algunos de los títulos más aclamados tanto por la crítica como por la audiencia de los que formó parte son Forrest Gump, The Green Mile, Náufrago, Rescatando al soldado Ryan y hasta es la voz del tan amado Woody, el simpático vaquero de juguete cuyas aventuras fueron retratradas en las cuatro entregas de Toy Story.

La anécdota de Tom Hanks frente a la Mona Lisa durante la grabación de El Código Da Vinci: “¿Quién puede?”

No obstante, como le sucede a cualquier gran celebridad, en su repertorio también hay films que fueron destrozados por la crítica. Un tan claro como reciente ejemplo fue el remake del clásico de Disney, Pinocho. Esta nueva versión estilo live action en la que Hanks se puso en los zapatos de Gepetto recibió comentarios negativos de parte de expertos y fanáticos, cosa que solo empeoró tras el estreno de la misma historia, pero dirigida por Guillermo del Toro para Netflix, la cual promete arrasar la temporada de ceremonias de premiaciones.

Durante una reciente entrevista para el podcast ReelBlend, el protagonista de La terminal hizo un repaso por sus largos años en Hollywood y reveló cuál de sus films no recibió el mérito que merecía y que, para él, se encuentra en el podio de sus mejores trabajos. “Por una razón u otra, nadie hace referencia a Road to Perdition y fue una película increíblemente importante para mí”, expresó.

El hijo de Tom Hanks reveló que creció en un entorno tóxico y sin una figura masculina fuerte

Y agregó, en un intento de sumar argumentos a favor de dicha obra: “La filmó Conrad Hall y estoy yo con un sombrero y un mostacho. Por otro lado, también tienes a dos tipos que resultaron ser dos de las mayores presencias cinematográficas de la historia de la industria: Jude Law y Daniel Craig. Y como si fuera poco los maté a los dos”.

Tom Hanks y Paul Newman en Camino a la perdición, film estrenado en el 2002
Tom Hanks y Paul Newman en Camino a la perdición, film estrenado en el 2002 - Créditos: @20th Century Fox

Sobre la misma línea, aseguró que tiene todas las posibilidades de convertirse en una favorita de los cinéfilos fanáticos del cine de culto. “La gente siempre dice: ‘¿De qué películas se hablará dentro de unos años? Como tipo que ve muchos clásicos, cuanto más oculta y desconocida sea una película de los años 40 o 50, para mí es mejor, porque no tengo prejuicios sobre ella; no sé nada”, justificó.

Así fue el reencuentro de Tom Hanks con Wilson, la pelota de Naufrago

Road to Perdition, titulada Camino a la perdición en Latinoamérica, fue estrenada a finales de agosto del 2002. En la misma, además de los ya mencionados Craig y Law, Hanks comparte pantalla con figuras como Stanley Tucci, Jennifer Jason Leigh, Paul Newman y Tyler Hoechlin.

La obra dirigida por Sam Mendes es una clásica historia de enfrentamiento de mafias en el marco de la Gran Depresión. Tom Hanks interpreta al asesino a sueldo Michael Sullivan quien busca venganza luego de que asesinaran brutalmente a toda su familia.