Tom Hiddleston regresará para segunda temporada de The Night Manager

Tom Hiddleston regresará para segunda temporada de The Night Manager
Tom Hiddleston regresará para segunda temporada de The Night Manager

Antes de que Tom Hiddleston regresara a Loki (96%) con el papel que lo lanzó a la fama, el actor participó en una serie dramática que lo llenó de reconocimientos y elogios. The Night Manager (93%) se estrenó en 2016 y fue muy bien recibida por el público y la crítica, y aunque en su momento se trabajó como una miniserie, ahora se confirma que la BBC y Amazon Prime ya están trabajando en una segunda temporada que traerá de vuelta al protagonista.

Sigue leyendo: Tom Hiddleston dice que la bisexualidad de Loki es un pequeño paso, pero muy importante para Marvel

The Night Manager es una adaptación de la novela del mismo nombre de John le Carré y cuenta la historia de Jonathan Pine, un ex soldado británico que trabaja como gerente nocturno de un hotel que es reclutado para infiltrarse en el círculo principal de un vendedor de armas. El libro original, publicado en 1993, está ambientado en la guerra fría, pero David Farr lo adaptó al presente para abordar otras problemáticas políticas y del mundo criminal, una decisión muy acertada, pues fue uno de los puntos que más se aplaudieron cuando finalmente se estrenó.

La serie también cuenta con la participación de Hugh Laurie como el magnate Richard Roper que controla la venta de armas, y Elizabeth Debicki como la pareja del jefe criminal que no encuentra la forma de escapar de este mundo y terminará involucrada sentimentalmente con el protagonista. También podemos ver a Olivia Colman antes de que ganara el Oscar por La Favorita (100%) y a Tom Hollander. Todo el elenco recibió excelentes críticas y fueron nominados en los grandes premios de esa temporada, saliendo victoriosos en los Globos de Oro, donde ganaron en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

La novela ya se había intentado adaptar como película o serie de dos horas, pero la idea siempre se venía abajo porque nadie lograba encontrar la forma de hacerle justicia al texto. Luego de muchos obstáculos, se decidió que una miniserie de 6 episodios era suficiente para cumplir con la narrativa tan demandante. Como The Night Manager cubre toda la historia del libro, nunca se pensó que se lanzaría una segunda temporada, pero ahora se confirma que sí tendremos nuevos capítulos después de tanto tiempo.

También te puede interesar: Loki: se revelan espectaculares imágenes de la segunda temporada

Según Deadline, la segunda temporada se venía pensando prácticamente desde que se terminó la primera, pero no habían dado con la idea adecuada. Tom Hiddleston regresará como Jonathan Pine para una misión mucho más peligrosa, pero es casi seguro que será con un elenco totalmente distinto. Al final de The Night Manager, los Sirios se llevan a Roper, y la segunda temporada comenzará dos años después, cuando le informen al protagonista que el magnate está muerto, y alguien más peligroso espera ocupar su lugar.

David Farr, quien escribió los primeros episodios, regresará a la labor para desarrollar la segunda temporada que por ahora se trabaja bajo el nombre de Steelworks. Nada se ha dicho todavía sobre si la directora Susanne Bier volverá también al proyecto o se buscará a alguien más. La información también aclara que la filmación podría comenzar este mismo año en Londres y Centroamérica.

Aunque BBC y Amazon Prime todavía no dan luz verde o comparten un comunicado oficial, se dice que el plan es tener dos temporadas más de The Night Manager, aunque por ahora no se sabe si será una misma historia que requiere todos esos capítulos, o si cada temporada contará algo distinto. La serie sería un gran regreso para Tom Hiddleston, quien estos últimos años ha estado enfocado en la segunda temporada de Loki que llegará este año.

No te vayas sin leer: Guionista de Avengers: The Kang Dynasty revela que la película será una historia de venganza